Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: Ya he visto los Tres Reyes Magos. "Menudo Comienzo"

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ya he visto los Tres Reyes Magos. "Menudo Comienzo"
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación tradicional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Invitado
Invitado

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2003 10:06 pm    Asunto: Ya he visto los Tres Reyes Magos. "Menudo Comienzo" Responder citando

En fin, esperare a ver El Cid, pero los Tres Reyes no son ni magos ni nada parecido. Estoy decepcionado. Y todo esto tras cuatro años de trabajo, en fin me esperaba algo más, es duro pero estoy decepcionado.
Me parece una película muy pobre a nivel de guión, aburre a las ovejas.
Y no hablemos del diseño de los personajes y la puesta en escena. Hay alguna cosa buena en fondos y algunas animaciones, que están logradas.
Pero en general es una película muy regular, tirando a mala en el sentido
artistico y horrible en guión.
Por cierto los personajes, como siempre un plagio de disney, me parecia estar viendo una mala pelicula de Disney, es que hay demasiados. Repito, si esto es lo que sabemos o podemos hacer despues de casi cuatro años, mejor no contarselo a nadie.

No se donde quedaron los primeros diseños del tal Matias Marcos, que ademas parece que la idea era de él según me han contado. Por cierto támbien empezo como Director, por que lo quitarón de enmedio, alguien sabe algo de este asunto.

Veremos el Cid, pero visto lo visto.
pedrodaniel
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2003 3:36 pm    Asunto: Responder citando

si ves los diseños de matias te mueres de la risa.cosa mas fea.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
AlbertoLopez
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2003 8:21 pm    Asunto: Responder citando

Pedrodaniel, eres muy injusto. Y icon_confused.gif o tuve ocasión de verlos hace tiempo en Vancouver y, sinceramente, me pareció un trabajo bastante más profesional, hablando en el sentido estricto de la palabra, que los que se han hecho y utilizado finalmente. Estos últimos, cuando yo estaba en Disney no los habrían aprobado, te lo puedo asegurar, pues no aportan nada nuevo. No innovan. No tienen personalidad. A Matías le podrás decir que te gustan sus diseños o que no te gustan, cosa que es totalmente respetable, pero no que no tenga personalidad ni solidez ni coherencia creando. Tampoco falta de calidad. Y eran más innovadores.

Parece ser que era un problema de derechos de autor y que por eso se los cambiaron, pero a peor. icon_confused.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TENLLADOSTUDIO
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2003 8:46 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto una pregunta ¿quienes ha creado los personajes de Los tres Reyes,y los del Cid?, es por curiosidad ya que es una lástima que odo el trbajo cretivo de personaje y fondos no se pueda ver en un libro del Making Off, y saber el nombre de los autores ya que a veces quedan en al anonimato y eso es injusto.

Un saludo y feliz Navidad, Tenllado

icon_wink.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrodaniel
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2003 11:52 pm    Asunto: Responder citando

AlbertoLopez escribió:
Pedrodaniel, eres muy injusto. Y icon_confused.gif o tuve ocasión de verlos hace tiempo en Vancouver y, sinceramente, me pareció un trabajo bastante más profesional, hablando en el sentido estricto de la palabra, que los que se han hecho y utilizado finalmente. Estos últimos, cuando yo estaba en Disney no los habrían aprobado, te lo puedo asegurar, pues no aportan nada nuevo. No innovan. No tienen personalidad. A Matías le podrás decir que te gustan sus diseños o que no te gustan, cosa que es totalmente respetable, pero no que no tenga personalidad ni solidez ni coherencia creando. Tampoco falta de calidad. Y eran más innovadores.

Parece ser que era un problema de derechos de autor y que por eso se los cambiaron, pero a peor. icon_confused.gif

Hola AlbertoLopez, tan solo quiero decir que el post anterior no a sido escrito por mi, un compañero se ha conectado a través de un ordenador en el que yo estuve conectado hace tiempo y al salir no cerré la sesión..
Si miras el post "He visto Ls Reyes Magos, un buen comienzo", creo que en la segunda página verás como este colega, se disculpa por esta pequeña equivocación.
En cuanto a los diseños de Matias, tengo mi opinión formada al respecto, pero creo que me la voy a reservar..
Un abrazo y espero que haya quedado claro este mal entendido.
Pedro Daniel.
pedrodaniel
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2003 11:53 pm    Asunto: Responder citando

Alonso.. icon_rolleyes.gif ten cuidado de que no vuelva a pasar que me metes en un fregao.. jeje
Un abrazo chavalote!
PelaBaudio
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2003 3:41 am    Asunto: Responder citando

Aquí van algunos fragmentos de críticas de prensa aparecidos hoy sobre los Reyes Magos:

ABC: "ORO, INCIENSO Y FANTASIAS" [...]la historia, fabulada con una tinta firme que la entronca con las fantasías animadas de ayer y de hoy[... ]Todo muy bien calculado, agitado y con "mensaje" de buena concordia[... ]Unos fantasticos escenarios y un colorido perfecto completan este magnífico ejemplo de que, a veces, los sueños, dibujo son.

EL PAIS: "UN SACO DE CARBÓN" [...] Los Reyes Magos no engaña a nadie. Es una película para niños (muy pequeños) y punto, desde el tan obvio como sosaina título hasta su ingenuo sentido del humor. La animación de calidad hace tiempo que va por otros derroteros, tanto en los guiones como en los diseños. Pero aqui la única pretensión parece ser que los niños (y sus padres) creyentes en Melchor Gaspar y Baltasar pasen por la taquilla.

icon_confused.gif

¡QUE DIOS REPARTA SUERTE!
vaninka
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2003 5:54 pm    Asunto: Responder citando

me parece fatal q un periodica nacional haga esa critica de una pelicula española sabiendo lo mal q esta el sector,pero vamos,ya conocemos a criticos y peridiodistas y no creo q sorprendan a nadie...

alberto lopez,descubrete,eres....WILLY FOG xDDDDDDDDDD
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
AlbertoLopez
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2003 9:20 pm    Asunto: Responder citando

icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif juasjuasjuasjuasjuas.... ¿verdad que sí?.... A veces a mí también me lo parece. La mochila va conmigo a todas partes. icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif
Bender
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2003 9:42 pm    Asunto: Responder citando

vaninka escribió:
me parece fatal q un periodica nacional haga esa critica de una pelicula española sabiendo lo mal q esta el sector,pero vamos,ya conocemos a criticos y peridiodistas y no creo q sorprendan a nadie...

alberto lopez,descubrete,eres....WILLY FOG xDDDDDDDDDD

Entiendo tu postura como trabajadora de este sector, pero me pareceria MUCHO PEOR ir diciendo: "Eeeh, que Los 3 Reyes magos y El Cid son unos peliculones"..y engañar a la gente. la verdad.

si son malas o mediocres, son malas y mediocres. punto. lo importante es el resultado final. y si no esta a la altura, el publico tiene todo el derecho a patalear, por mucho que la peli haya costado 4 años hacerse.

y diferenciemos ya el meollo: ¿4 años ha tardado porque lleva un trabajo de la hostia, o porque hacian un trocito de peli, y luego 3 meses de paron hasta conseguir mas dinero, y otro trocito de peli, y luego otros 2 meses de paron buscando mas inversores???.....

yo puedo reconocer si una peli lleva trabajo detras, El Cid (hablo de esa pues la de los 3 retes no la he visto) lleva un CLARISIMO trabajo detras, pero yo no tengo la culpa, como espectador, si este trabajo esta mal enfocado y rematado. mi derecho como espectador es a patalear si siento que mis 6 euros que ha costado la entrada no los veo recompensados.

saludos
TENLLADOSTUDIO
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2003 1:46 pm    Asunto: Responder citando

Como comenté en otro topic, puede haber mucha diferencia entre el trabajo del crativo y director de arte y el producto final, en el caso de los Tres Reyes Mago el trabajo realizado por Marcos Mateu es genial, realmente bueno tanto en dibujo como en la ambientación del color, cosa que realmente parece ser que los que relizaron los fondos no recogieron todo el encanto que imprimió Marcos Mateu,es verdaderamente bueno podeis verlo en su página web en ésta dirección.

http://www.elauvoediciones.com/proyectosmateu/ultimos/marcos/ultimos.htm

Un saludo , Tenllado icon_wink.gif
AlbertoLopez
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2003 3:03 pm    Asunto: Responder citando

Pues me temo que estoy de acuerdo contigo, Tenllado. El trabajo de Marcos está muy desmerecido en las fotos de la película y las escenas que he visto hasta ahora. Iré a verla de todas formas si encuentro mañana un ratito, pues salgo para Londres pasado mañana. Así podré opinar ampliamente. icon_biggrin.gif
AlbertoLopez
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2003 3:15 pm    Asunto: Responder citando

Hola Tenllado. Soy yo de nuevo. He visto más dibujos de Marcos en su página web y me temo que hay ahí un problema que puede sedr bastante importante para la producción. Es el siguiente: Como diseños de ambiente y "keys" de color están muy bien, pero no he visto ni un sólo arte final, ningún "key color bg." tal y como los fondístas deben pintarlo y tal y como debe aparecer en pantalla. Las líneas negras en boceto hacen el diseño muy atractivo, pero ésto no se mantiene en la película.... ¿entonces.... cuál es el estilo real que los fondístas deben seguir?. Si las quitan, pierde toda la gracia y la fuerza que tiene, y, por otro lado, está claro que en la película se ha utilizado otro estilo más pobre o que al quitar las líneas de boceto da resultados pobres. Pero ésto es responsabilidad total del director artístico que supongo será él. Lo colores de los personajes, por cierto no me han gustado nada. Poco elaborados, gama poco variada, paleta pobre, sin efectos, sin sombras, como una serie, vaya.
TENLLADOSTUDIO
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2003 4:21 pm    Asunto: Responder citando

Alberto en ese tema creo que es difícil saber de quien es la culpa a veces no se sabe si el director o productor o deja influir más la director creativo.

El trabajo de Marcos es realmente bueno, quizás lo de la línea que marca el dibujo, es porque yo lo veo más dibujante que pintor, pero el domino del color me gusta mucho, quizás si el tratmiento del color hubiera sido sin línea más pictorico hubiera ayudado como guía alos fondistas, hay ejemplos muy buenos en los keycolor de la película Bichos.

De todas formas creo que la diferencia de calidad entre le director artísitico y los fondistas es bastante grande, los fondos son muy pobres se quedan en anotaciones de color, faltan detalles de texturas y colores qie le den profundidad, más parecen notas de color que el fondo de arte final en cambio el trabajo de Marcos está muy definido.

En el Cid ocurre a la inversa lo fondos tienen detalle, pero la paleta cromática es muy pobre y los dibujos carecen de fuerza en las perspectivas, por ejemplo la regularidad en la costrucción de las piedras de los castillos está realizadas como con un poco de miedo, viendo los boceros en B/N se ven dibujos faltos de fuerza en la línea.

Es un pena, un saludo, Tenllado
Invitado

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2003 3:34 pm    Asunto: todo tiene un por que Responder citando

hola compañeros:
primero de todo feliz navidad y prospero año nuevo a todos.

he leido los textos anteriores y puedo decir con bastante conviccion lo siquiente:
El trabajo del director de arte en los reyes magos fue meramente anecdotico por mucho que se le meta en el saco de esta produccion a este pedazo profesional que es Marcos Mateu, simplemente se le encargo direccionar un poco la pelicula hacia un estilo que no tenia claro nadie, ni el director, ni el productor, ni los propios guionistas ya que por una serie de circunstancias esta produccion ha sufrido muchisimos problemas de todo tipo, de tiempo, de personal, de produccion, de presupuesto y un largo etc.... Con esto quiero decir que pretender que esta pelicula sea un referente en este pais es una verdadera locura, simplemente es una pelicula que dado el gasto hecho por los dueños del estudio (los ultimos, es decir Cartel) debia salir a cualquier precio y punto ya que una vez terminada se ha cerrado el susodicho estudio con todo lo invertido en él desde 1998, una pena..... pero era normal, ya que desde un principio estaba mal gestionado, en todos los sentidos, y no hablemos de los que echaron a Matias Marcos que pensaron que esto de los dibujos animados daba dinero nada mas ponerse a trabajar y solo veian que mes tras mes tenian que poner y no recibir a si que terminada la pelicula cerrojazo y os aseguro que es asi y sera por mucho tiempo.
Que se puede pretender cuando dirijiendo la pelicula ponen a un dibujante de lay-out que en su vida habia dirijido nada de nada, eso si, habia trabajado en disney, y eso para los encorbatados de cartel ya valia, pues a partir de ahy empezar a sumar desproposito tras otro, primando mas el amigüismo que la profesionalidad del equipo, sobretodo del artistico, solo teneis que ver en los titulos de credito, por ejemplo quien esta de supervisor de clean-up y asi un largo etc.
En definitiva que los reyes magos le ha venido grande a todo el mundo incluido Marcos Mateu, que sin comerlo ni beberlo forma parte de este esperpento de pelicula que es los reyes magos, eso si, todos los nombres ilustres que aparecen y algun que otro animador se han llenado los bolsillos, os lo aseguro a costa de recortar en otros sueldos o departamentos para poder poner algun nombre que sonara un poco en esta profesion y asi poder vender la pelicula a alguien que incautamente se atreviera a financiar semejante film, que con lo que da de si el tema, en lo que se ha quedado........

saludos a todos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación tradicional Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro