Publicado: Mar Dic 09, 2003 1:46 pmAsunto: Propuesta
Hola a todos,
no se si habrán notado compañeros foristas, que ultimamente se van apilando mensaje tras mensaje de riñas, discusiones, peleas y argumentaciones con fondo aparentemente personal en este nuestro foro... Si se fijan van a ver que esto ya parece el ranking de hits de la radio: los primeros diez son a grito pelado y más abajo vienen los más tranquilos A todo esto se agrega que se resucitan tópicos de cinco o más meses de antigüedad, cosa que no está mal, pero que casualmente también son colecciones de improperios... Mientras tanto, los pocos que se animan todavía a publicar algún mensaje con una consulta o un pedido de ayuda van bajando cada vez más rapidamente en el listado, muchos de ellos sin recibir respuesta, hasta perderse para siempre. Y eso porque los mensajes con consultas rara vez son resucitados por alguien... y esta colección de animadores que tenemos aquí, muchos de los cuales se dan el lujo de rebajar a sus colegas a "no profesionales" o "frustrados", rara vez responde una consulta de un principiante con información jugosa y útil... Curioso...
Está bien que esto de la animación también incluye los problemas de la profesión, pero esta vez tengo la impresión de que fue como una jauría de perros rabiosos que vino corriendo hacia el foro mordiéndose mutuamente, entró, largó baba y está en tren de retirarse (esperemos, y esperemos que no haya contagiado a nadie!). Buen momento para reflexionar tal vez, no? Para qué queremos un foro en principio y cómo queremos que sea. Supongo que cada uno hará o no su reflexión. En todo caso dejémonos llevar por el kitch navideño y moderemos un poco los tonos hacia algo más cercano a una "noche de paz". Y lo privado y personal, las querellas, las puteadas, las preferencias sexuales del vecino, el dinero que se llevó o dejó de llevarse, etc., en fin, si es un problema legal quítenlo del foro y llévenlo al fuero. Y si es personal quítenlo del foro y llévenlo al café, o a la esquina con la camisa arremangada, o bien al ring, como prefieran. Haya paz y felices fiestas si sobreviven y no nos vemos. Y por favor: tomen esto como un simple comentario, porque no es una lección de nada, no es una cátedra de filosofía o ética, no es una corrección ni ninguna de las tonterías que se les pueda ocurrir como para empezar con una nueva cadena de improperios. Es mi reflexión nomás.
Carlos
Registrado: Jan 30, 2003 Mensajes: 18 Ubicación: Massanet de la selva
Publicado: Mar Dic 09, 2003 2:17 pmAsunto:
Estoy totalmente de acuerdo con lo arriba expuesto,coc.
Pero incluso entiendo el clima de crispacion,yo mismo me muerdo la lengua muchas veces para no continuar la cadena de mensajes ponzoñosos,y supongo que este panorama desolador ,con las cartas boca arriba y mucho mas de la mitad de los animadores parados y nerviosos ante la poca perspectiva de trabajo,solo nos queda dar los ultimos chillidos de agonia ..... A todos los dibujantes nos ha venido una madre con su hijo que sabe pintar muy bien,con la intencion de meterlo en el mundillo artistico...¿no? pues el consejo que le di ultimamente a esta madre preocupada por el futuro de su hijo,fue que
ofreciera a su hijo la posibilidad de estudiar un oficio serio ,pues con el dibujo solo unos pocos sobreviven......esa misma sensacion tengo cunado un joven intenta mediante el foro aprender a animar,preguntando como funcionan noseque programas,con la esperanza puesta de que ese programa animara sus dibujitos de una manerqa absolutamente magica
intentando con prisa saltarse los pasos necesarios,esa prisa impetuosa
que no entiende que hay que romper mucho papel antes.....
Y si le cuentas que tiene que leer a preston blair te piden un enlace de descargas ...........................
Hay tanta desilusion en la animacion española que ni el corte ingles
ni la edulcorada navidad puede engañarte porque no tienes un triste euro
para malgastar.
Jesus no nacio un 25 de diciembre......todo lo demas son adornos
Publicado: Mar Dic 09, 2003 3:34 pmAsunto:
Sí, el estar desempleado hace muy mal y deprime, puedo decirlo por experiencia... pero también cabe decir que pelearse en un foro con gente que no es más que un pseudónimo o un "invitado" tampoco te va a solucionar la situación. La negatividad de putearse mutuamente sólo ayuda a los explotadores. En lugar de tanta pelea creo que sería saludable ver que se habla sobre la iniciativa de Asifa C, que los colegas se están reuniendo en algun lugar al menos para hablar de la situación civilizadamente y buscar alguna alternativa. Y si todo eso ya no funciona y lo que a uno tanto le gusta sólo sirve para autodestruirse, entonces es hora de dejarlo me parece. O bien para el pasatiempo y buscarse otro tipo de empleo, o si uno tiene animación agregarle otra cosa como para no matarse todas las horas de la vida al escritorio por un mal pago (parcialmente hablo por experiencia porque es lo que estoy haciendo). Pero aunque comprensible por la situación creo que lo de este foro ya pasó del límite.
En cuanto a las consultas, bueno, no todo es tan negativo. Ahí está Maverik esperando que alguien lo ayude con un corto que ya tiene hecho y que no puede bajar a video... o a veces vienen preguntas de principiantes que creen que un programa les va a animar sus dibujos, pero porque no saben y porque los medios les venden eso. A mí también me pone mal la impaciencia, el querer tomar el atajo, pero bueno, uno puede tirar una ayuda o alguna respuesta y luego cada uno hace como puede o quiere. Lo de la navidad fue una imágen como para pacificar un poco los tonos, que no es lo que se dice -los problemas existen- sino cómo se lo dice.
Carlos
Mi apoyo al texto de COC, creo que esto se saliendo de madre, un foro no debe ser para resolver rencillas personales ocurridas fuera del mismo foro.
Proponer ideas, hacer crítica, comentar noticias , consultar dudas o reflexionar sobre la profesión debería ser la utilidad del foro.
También sería conveniente el que las personas que colaboran en el foro entendieran que el registro es una forma de cortesía mínima para mantener unas coversaciones tranquilas, está claro que alguien que entra una primera vez para hacer un solo comentario no es necesrio que se registre, pero el exceso de gente anónima o invitada, está creando una impunidad de opinión muy grande.
Creo que solo es enterderlo como una cortesía, nada más.
Los malos momentos profesionales crean estrés. pero a veces creo que no es tanto ese el problema como el caracter individual de cada forero.
Espero que se vayan suavizando las cosas un saludo muy cordial, Tenllado
Publicado: Mar Dic 09, 2003 4:47 pmAsunto: Estoy de acuerdo
Creo que teneis razón, yo por mi parte ya he dejado mis datos a la persona anónima que ultimamente estaba echando leña al fuego. Creo como decís que esto se ha convertido en algo que es personal.
Yo por mi parte no voy a seguir siendo carnaza para los anónimos.
La navidad por los menos algo nos trae, y son dos peliculas que si funcionan nos traerán más trabajo, y eso es al menos una esperanza, pq me niego a creer que la animación tradicional desaparezca.
Un abrazo a todos
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro