Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: Los Premios Goya en Largometraje de Animación

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los Premios Goya en Largometraje de Animación

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación tradicional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PelaBaudio
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2003 2:42 am    Asunto: Los Premios Goya en Largometraje de Animación Responder citando

Aquí van los premios Goya en Largo de Animación:

1986: Desierto
1987: Desierto
1988: Desierto
1989: Los Cuatro músicos de Bremen, (Cruz Delgado)
1990: Desierto
1991: Desierto
1992: Desierto
1993: Desierto
1994: El regreso del viento del norte(Euskal Pictures, Euskal Media, ETB)
1995: Desierto
1996: Desierto
1997: Megasónicos(Bauleko Komunikazioa)
1998: Qué vecinos tan animales (Extra)
1999: Goomer (Sogedasa)
2000: La isla del cangrejo (Irusoin)
2001: El Bosque animado(Dygra, Megatrix)
2002: Dragon Hill (Milimetros)

Creo que es fácil suponer que este año estará reñido entre Los Reyes y El Cid, mis disculpas si se ha estrenado alguna otra pelicula de animación española que desconozco.

Creo que viendo cómo han ido los Goya, es fácil ver que la animación española va a mejor. En sus primeros once años de historia de los Goya, 9 veces quedaron desiertos! Me parece muy triste que echemos piedras a nuestro propio tejado con los comentarios tan destructivos que estoy leyendo en los foros sobre el Cid y los Reyes Magos. Evidentemente tienen pinta de ser dos de las mejores peliculas de animacion españolas de los últimos 20 años...

Repito: Mucha suerte a ambas!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2003 3:09 am    Asunto: Responder citando

Sí y no.
Por eso regla de tres a los dibujantes de barcelona no les habría faltado trabajo por tener el momio de las tres bessones allí.

me refiero al hecho de que el que se hagan muchas cosas no necesáriamente suministra trabajo al grueso de los animadores de españa.

En los años que salen como desiertos, el trabajo no me faltó, pero era todo para afuera. Y en cambio es esta última época veo a muchos conocidos muy colgados.

No se si me explico lo que quiero decir, no te lo tomes como que te llevo la contraria ni nada de eso.
En una palabra, que veo que la industria del dibujo animado tarde o temprano puede salir del agujero, pero no sé hasta que punto eso nos repercutirá tanto a nosostros.
PelaBaudio
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2003 3:59 am    Asunto: Responder citando

Precisamente invitado, por el hecho de que haya una crisis mundial de la animación 2D, con el cierre de los estudios Dreamworks y Disney, y que ahora mismo escasee el trabajo de animación (efectivamente muchos estamos ahora en el paro), me lleva a alegrarme doblemente por que el largometraje de animación en españa esté empezando a arrancar, mejorando ENORMEMENTE su calidad, con respecto a lo que se estaba haciendo(me vuelvo a remitir a la lista de los goya).

Por eso deseo que tanto el Cid como los Reyes tengan lo que creo merecen ante el esfuerzo realizado por subir el listón(en mi opinión de sobras conseguido): Un éxito de público-

Y que ese éxito lleve a que se sigan realizando películas de animación en españa, que nos den trabajo a todos. Y que así no tengamos que depender exclusivamente del mercado extranjero, de sus Jester Till, SIn Saladrín, Opopomoz, etc...

De lo contrario nos volveremos a quejar y diremos: joder, si es qeu en españa nadie invierte, ni hay intenciones de hacer películas de calidad...
Apoyemos nuestra industria coño, ahora que empieza a florecer!!
aviador
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2003 1:16 pm    Asunto: Responder citando

Los años que el Goya se ha quedado desierto es porque no se presentó nadie, si se presenta solo uno gana el Goya sin problema, no es muy justo pero es así
En cortos es otra historia, no hay Goya de cortos de animación, solo hay Goya de corto y punto, si el jurado de selección lo considera oportuno por cantidad y calidad, se abren dos nuevas categorías ANIMACIÓN y DOCUMETALES, esto al menos nos garantiza que el ganador de un Goya en corto de animación no estaba solo, mejor o peor pero eran varios.

Este año se han presentado en largos:
BETIZU IZAR ARTEA (BALEUKO)
CÓNDOR CRUZ (TORNASOL FILMS-PATAGONIK FILM GROUP)
EL CID, LA LEYENDA (CASTELAO PRODUCTIONS/ TOO FACTORY)
EL EMBRUJO DEL SUR (Canal Sur tv / Castelao Productions)
GLUP (Irusoin/ Dibulitoon Studio)
LOS REYES MAGOS (Animagicstudio/ Carrere Group)

Para poder presentarse a los Goya hay que estrenar antes de 30 de Noviembre, justito lo ha tenido mas de uno, y justito lo han tenido los académicos para votar viendo las películas.
Este año hay variedad y espero que calidad,
Suerte a todos
Invitado

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2003 1:35 pm    Asunto: Responder citando

Pues veremos quiénes quedan nominados hoy mismo.

Desgraciadamente, los académicos sólo han tenido oportunidad de conocer "El Embrujo del Sur", pues es la única película que les fue enviada íntegra en DVD hace un par de semanas. De "El Cid" sólo les enviaron el trailer y el "making of", pero no una copia de la película.

Las demás han confiado en una única proyección para los miembros de la Academia la semana pasada, a la que asisíó muy poca gente, por lo tanto, casi nadie las conoce. Hay que decir que la totalidad de los académicos votan a ésta especialidad (animación) y si no las han visto, o no han tenido la oportunidad de asistir a dicha proyección, los poquitos que las voten lo harán obviamente "de oído", y con mucha buena voluntad, esperando y confiando que después se lo merezcan.

Por cierto, que se presenta "Cóndor Crux" que no es española, sino argentina, y debiera ir como película extranjera, diga lo que diga la productora, por lo que no es muy correcto.
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2003 3:22 pm    Asunto: Responder citando

Igualmente Cóndor Crux (Condón Crux entre los amigos;-) lo único que puede ganar es un muy sentido pésame y el galardón a la peor película de animación de la historia! icon_lol.gif Yo más que el Goya le daría el Goaway icon_lol.gif
Carlos
Invitado

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2003 12:21 pm    Asunto: Responder citando

¿Y que pensais de los cortometrajes de animación presentados? ¿Cuando salen los nominados?
Invitado

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2003 1:53 pm    Asunto: Responder citando

Acabo de leer que las nominaciones se harán públicas el dia 10 de éste mes.
PelaBaudio
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2003 2:32 am    Asunto: nominados Responder citando

Hola,

bueno, pues como todos sabréis los nominados a largo de animación 2003 son:

El Embrujo del sur
El Cid. La leyenda
Los Reyes Magos

Este año creo que es el primero que se quedan fuera de los goya algunos largometrajes de animación producidos, pues antes, sólo por el hecho de hacerlo ya estabas nominado, pues habia muy pocos.
Espero que esto sea signo de que la industria en españa esta creciendo(a pesar del terrorifico parón que estamos sufriendo)

Un saludo a todos!
Pere
Invitado

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2003 2:05 pm    Asunto: Responder citando

Falta en ésta lista "GLUP", que también está nominada.

Vedlo aquí:

http://www.engoyados.com
Bender
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2003 12:56 am    Asunto: Responder citando

Hey:

De las tres nominadas (por cierto manda huevos que nominen a una peli (El Cid) que no han visto mas que un "así se hizo", pero bueno, el cine español es asi) solo he visto El Cid, y no me ha gustado.... PERO con todo, espero que gane, porque como dije en otros posts tiene un trabajo detras (mal enfocado) y merece la pena darle una oportunidad a los trabajadores de ese film, para que en un futuro cercano pulan sus defectos y mejoren sus virtudes.

saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pere
Invitado

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2003 4:00 pm    Asunto: Responder citando

Son cuatro, no tres, Bender, lo siento.

La cuarta es GLUP, en 3D. De Irusoin y Dibulitoon.
icon_biggrin.gif
Antonimo
Invitado

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2003 10:31 pm    Asunto: apuestas Responder citando

Yo creo que va a ganar El Embujo del Sur.

Estaría bien, me reiria durante una semana, luego lloraría.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación tradicional Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro