Empresas españolas, Empresas internacionales

Fitur del 2020: 11.040 empresas, 918 emprendedores y 255.000 visitantes

La feria internacional del turismo o Fitur del 2020, cerró con unas cifras consideradas históricas para dicho evento, donde asistió una totalidad de 11.040 empresas, 918 emprendedores, 255.000 visitantes, una cantidad de 165 países al igual que regiones y la participación internacional de un 56%.

Otro de los datos que resalta Ifema dentro de un comunicado, generó un gran impacto económico provocado en Madrid, alcanzando así alrededor de 333 millones en euros. Para este 2020, que ha coincido con el aniversario número 40, ha desarrollado la participación a nivel profesional en un porcentaje del 5,16 %, hasta llegar a una cantidad de 150.011 participantes, que además recibió un porcentaje del 6,4% en visitantes que son internacionales que provienen de unos 140 países.

En lo que se refiere a los términos globales,  esta presencia nacional se encuentra representada por un 44% de toda la cuota de la participación total que tuvo Fitur en frente a la internacional, que fue de un 56%. Tomando en cuenta los continentes, en el primer lugar se encuentra la participación por parte de Asia-Pacífico, donde le sigue África. Así mismo, los pabellones que fueron destinados para Europa y para América se incrementaron.

La valoración que se obtuvo al final fue bastante positiva, siendo estas las palabras declaradas por parte Eduardo López Puertas que es el director general del Ifema y quien además piensa que Fitur es una enorme cita a nivel internacional para el turismo y también es un centro de negocios al cual asisten los países para prepararse para las temporadas de turistas a lo largo del año.

Así mismo ha señalado que, la función principal de una feria como esta es la de posicionar el turismo dentro de la órbita del mundo y que todas las compañías privadas tengan la oportunidad de cerrar los contratos con empresas que sean mayoristas. Para este 2020, la edición que fue presentada, para su director, convirtió dicha feria en el Fitur mayor consolidado, en la que se destaca el tema del turismo para el futuro y la sostenibilidad.

Las novedades que se presentaron en la edición 2020

Como una de las novedades, Fitur del 2020 incrementó la superficie que tenía en un 3,3% de tal manera que ocupo 69.697,5 m2 netos en dicha para la exposición y unos 10 pabellones para el Ifema. Como su país socio, en dicha edición se hizo un despliegue hecho por Corea del Sur bajo la marca Imagine your Korea, que coincidió con el aniversario número 70 de las relaciones a nivel diplomático entre España y Corea.

Así mismo, 25 organizaciones, entre las cuales se incluye el gobierno de Corea, los gobiernos locales principales, las agencias de viajes y también las aerolíneas se encontraron presentes en lo que es el stand de Corea, para poder promover el turismo bajo el lema Convergencia de la modernidad y la tradición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *