Mundo startup

Familiados.com una Startup española para buscar cuidadores

cuidados de mayores sin intermediarios

Familiados.com es la plataforma diseñada por los emprendedores Ernesto Bravo y Roberto López que pone a los usuarios en contacto con cuidadores especializados para cubrir eventualidades.

Una startup que le da la opción al familiar o al mismo individuo que necesita de cuidados a la hora de ingresar a la plataforma de Familiados.com y ubicar el cuidador con el perfil más adecuado al caso, puede además revisar todas las ofertas de servicio que hay disponibles y ver los comentarios que han dejado al respecto otros usuarios para escoger al cuidador.

Recuerda Ernesto Bravo que antes los hospitales tenían un cuadro informativo donde informaban nombres de los cuidadores sin actualizar este con frecuencia, no era posible saber si estaban o no disponibles hasta contactarlos, también publican en sus carteleras nombres de personas supuestamente cuidadoras, pero de las que poco se sabía lo cual es bastante peligroso.

Pero esta Startup va más allá en su proyección, de acuerdo a Bravo, para el 2050 un 30% de los ciudadanos europeos estará rondando los 65 años y de estas un 20% va a necesitar de cuidados diarios y un 3% presentará discapacidades severas, por tal razón busca que Familiados.com sea la gran aliada entre usuarios y cuidadores por medio de una tecnología amigable con la que estén ya familiarizados y les sea sencillo utilizar.

Ernesto Bravo y Roberto López, creadores del proyecto FamiliaDos, el miércoles en la sede

En principio el servicio que se ofrece a los usuarios es por períodos muy cortos, es decir, pocas horas al día o máximo tres días, donde sea posible ubicar a un cuidador hasta una hora antes del servicio; ahora bien si hablamos de un servicio que será habitual, es necesario que se firme un contrato dicho sea de paso, ya que esto sería la antesala para quienes deseen conocer y establecer un vínculo a largo plazo con un cuidador.

Por ahora lo que la Startup factura no es negocio, sin embargo la plataforma sirve de base para que todos participen, ya que los usuarios obtienen lo que buscan, los cuidadores cuentan con un canal seguro y mientras Familiados hace aliados y comunidad. Por ahora no hay rangos de precios establecidos más allá del cobro de una comisión de hasta tres euros por la facilitación del servicio.

Sus fundadores son optimistas de que más pronto que tarde será un negocio rentable.

En un año y medio que llevan en el mercado, cuentan con 1.200 usuarios y se han prestado unos 800 servicios, pero para que el modelo sea rentable deben contar con más de mil transacciones diarias y en ello es que están trabajando.

El emprendimiento nace en el 2015 pero no es sino hasta marzo de 2016 cuando contaron con su primera versión piloto en Navarra, económicamente han contado con dos préstamos bancarios y un préstamo a fondo que le sumaron al proyecto 150.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *