Mundo startup

Facebook se centra en el vídeo con la adquisición de una nueva Startup

facebook videos

Ahora la famosa red social Facebook tiene en la mira una nueva Startup que se especializa en vídeos para ampliar y mejorar la oferta a sus millones de usuarios.

Todo apunta a que esta nueva adquisición de Facebook es parte de la profundización de las acciones emprendidas por la empresa para adentrarse de lleno en el mundo del vídeo y es que ya se ve con mucha frecuencia que las grandes empresas del mercado cada vez más apuestan por la adquisición de empresas especializadas en tecnología, en principio como una forma de ampliar sus líneas y de dar más opciones a sus usuarios, pero ahora pareciera convertirse en un hábito, Facebook de hecho lo viene haciendo desde hace rato.

Ya tiene experiencia en esto de adquirir Startups porque lo ha hecho en otras tantas ocasiones, comprando esta vez Fayteq.

¿Qué es Fayteq?

Se trata de una firma de origen alemán que se especializa en la creación de aplicaciones y plugins muy sofisticados y útiles así como softwares creados con la finalidad de editar vídeos.

Fayteq y facebook

Facebook ya viene asomando sus pretensiones de ampliar su acción en el campo de los vídeos, incluso ya se vislumbra que con esta adquisición de Fayteq, la compañía de Zuckerberg va muy en serio con el tema de los vídeos, las intenciones pasaron a ser firmes acciones y está claro que ya están en pleno desarrollo en éste entorno que sin duda es parte del futuro de las redes sociales y quien quita que hasta puedan desplazar a una de las grandes como Netflix.

Pero en este mundo de la tecnología todo avanza a pasos agigantados y sabemos que la cosa no va a quedar aquí si de redes sociales hablamos, no es posible imaginarlas sin pensar en dos características que con toda seguridad resultarían indispensables para entonces: Realidad aumentada y Realidad virtual.

Es importante señalar que Facebook tiene toda una estrategia en éste sentido, de hecho, ya con anterioridad había adquirido dos empresas cuya especialidad son los vídeos pero además están pensadas para poner en marcha estas tecnologías de realidad virtual y aumentada, estas son Ozlo y Source3, el fin es ofrecer contenidos en vídeo a sus usuarios.

La adquisición de Fayteq supone un gran paso, pero aún está por verse como serán asimiladas tanto las ventajas como las funciones que ofrece la Startup, ya que todavía es muy pronto para saberlo, pero lo que sí se sabe es que los usuarios tendrán la última palabra.

Son innumerables las innovaciones que están surgiendo en torno a la edición de video, por donde queramos mirar hallaremos grandes proyectos dedicados a lo mismo donde el acceso a la nube pasa a ser fundamental y el futuro en éste sentido luce bastante prometedor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *