Empresas españolas

Ezpot, el Airbnb de los locales comerciales para emprendedores

Uno de los proyectos que más impacto ha tenido en la industria del turismo ha sido Airbnb, a tal punto que ha revolucionado por completo el sector de hospedaje en el mundo entero, creándole una verdadera competencia a los hoteles y demás servicios tradicionales.

A pesar de esto la pandemia la ha puesto en una situación crítica, dejando a sus anfitriones realmente preocupados. Sin embargo, esto no ha impedido que otras organizaciones intenten copiar este modelo en sus propios países. Ezpot es un ejemplo de ello.

Originada en Colombia, se trata de una plataforma de economía colaborativa en la que ofrece alquileres temporales, conectando a los dueños de establecimientos comerciales con emprendedores que necesitan un espacio para promocionar su negocio. Podríamos decir que es un Airbnb pero adaptado a espacios comerciales.

Es así como hacen un gran aporte al mundo de los negocios, ya que conecta a emprendedores con propietarios de locales comerciales, algo fundamental, pero que no siempre sabemos dónde encontrarlos.

Ofrecen locales de todos los tamaños y características, salas de juntas para reuniones, conferencias o lugares para que un artista promocione sus últimas obras de arte. El crecimiento de la empresa en los últimos tres meses ha sido significativo, presentando un aumento del 40% en la oferta de espacios en su plataforma.

Según el gerente general y cofundador, José Manuel Jaramillo, el tráfico en su web ha crecido un 50% y esperan seguir de esta manera hasta llegar a la oferta de 2000 espacios a finales de año.

A su juicio este negocio es un ejemplo de las alternativas que pueden existir hoy en día para darle oxígeno al sector inmobiliario, que se ha visto paralizado por la pandemia que ha afectado a más del 70% de la economía.

La ventaja de este modelo es que los emprendedores y pequeños empresarios ahora tienen la oportunidad de desarrollar sus propios establecimientos sin tanta logística, con menos costos operativos, más líquido y recuperando la inversión casi de inmediato.

Todo esto supone una diferencia abismal frente a los contratos de alquileres tradicionales. Uno de los objetivos de la empresa es que se faciliten estos alquileres temporales para las pymes, impulsando así un sector económico que ha sido golpeado seriamente por la crisis del coronavirus.

La expansión es una de las características principales de estos modelos tecnológicos. En este sentido Ezpot planea llegar a México, España y Perú el año entrante, según unas declaraciones que emitieron para un reconocido medio de comunicación local.

Según estadísticas locales, los ingresos por concepto de alquileres de locales y establecimientos se verán disminuidos en los siguientes meses, siendo una gran oportunidad para muchos emprendedores de encontrar el espacio de trabajo ideal a bajo coste.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *