economia

Externalizar servicios informáticos, el fenómeno creciente a raíz de la pandemia

Los negocios prefieren externalizar la labor de los profesionales de la informática, contando con firmas como YMANT.

La búsqueda del ahorro se ha vuelto una prioridad para la mayoría de empresas del panorama empresarial actual, máxime con la crisis pandémica que ha tenido lugar. Los negocios están buscando la manera de reducir gastos para poder seguir adelante de la mejor forma posible, y la externalización de servicios informáticos es una buena opción.

Las soluciones tecnológicas se han vuelto más imprescindibles que nunca. Solo hay que ver cómo el teletrabajo se ha implantado en tantos sectores distintos, o incluso cómo el e-commerce está creciendo tantísimo en los últimos meses.

El problema de todo esto, es que requiere más que nunca contar con buenos profesionales que puedan mantener todo este tipo de servicios en funcionamiento. A medida que las empresas se han ido digitalizando, han ido necesitando más y más de soluciones informáticas avanzadas y, por supuesto, eficientes.

Por eso, la mayoría procuraba contar con un equipo interno destinado a esas labores. Uno que poco a poco está dejando paso a los profesionales externos, o más bien, a la externalización de dichos servicios. Las compañías están descubriendo que es la mejor forma de ahorrar sin renunciar a un buen resultado.

De hecho, contando con compañías como YMANT, están descubriendo que no es solo una vía con la que ahorrar, sino también una con la que disfrutar de una mejor cobertura a nivel tecnológico. Su presencia tan extendida por toda España y por parte de Francia y Portugal es, probablemente, uno de sus mejores avales.

Y es que tener tanta extensión les permite cumplir con algo fundamental para cualquier empresa, la proximidad. Es muy necesario que, si vas a dar el paso, procures contar con un equipo de mantenimiento informático cerca de ti, y ellos pueden cumplirlo perfectamente al gozar de tanta presencia por toda la geografía nacional.

Pero, ¿qué más ofrece la externalización de estos servicios?

En primer lugar, permite ahorrar dinero, tiempo y complicaciones. Cuando una compañía busca personal informático a sumar a sus filas, tiene que encargarse de comprobar que cumple con las necesidades que tienen. También, tiene que explicarle la metodología y necesidades del negocio.

Aparte de eso, hay que añadir otras necesidades adicionales, como es el tener que invertir en todo el equipamiento, el software y, en definitiva, los recursos que todo ese equipo pueda necesitar. ¿Hay que hacer todo esto si se externalizan los servicios informáticos? La respuesta es clara: no.

Estas compañías se encargan de amoldarse por completo a las necesidades de sus clientes y, por supuesto, ya cuentan con todo el equipo necesario para poder trabajar sin problemas. Es más, son las primeras en buscar nuevas técnicas y soluciones para ofrecer siempre los mejores resultados a las empresas.

Todo eso lo extienden a los servicios que ofrecen. En el caso de YMANT, brinda a sus clientes propuestas como el renting de equipos, el mantenimiento de redes y de ordenadores, la ciberseguridad y absolutamente todo lo que cabría esperar de un equipo de este tipo.

Lo mejor es que siempre ofrecen la labor de profesionales multidisciplinares y experimentados. Consultores, asesores y técnicos disponibles las 24 horas del día para que el negocio no tenga que preocuparse de problemas informáticos de ninguna clase y pueda centrarse en lo que le interesa: seguir realizando su actividad principal.

Externalizar los servicios informáticos es una buena forma de ganar en eficiencia sin renunciar a calidades. Garantiza el ahorro para la empresa, a la vez que la empuja con más fuerza hacia el crecimiento, lejos de la incertidumbre que se está viviendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *