Mundo startup

¿Cómo expandir tu startup lo antes posible?

El iniciar una startup es un paso realmente importante dentro del mundo de los emprendedores. Sin embargo, una cosa es ponerla en marcha y otra bien distinta es darla a conocer. Esto último es un proceso que tiene que estar sustentado por una estrategia a nivel global como la que vamos a ver a continuación.

Conoce a tu público

Este es el primer paso que nosotros recomendamos que des sin lugar a dudas. Puede parecer una obviedad pero todavía son muchas las personas las que no conocen su público objetivo y por lo tanto todavía no son conscientes de quiénes son los que les van a adquirir sus productos o servicios.

Establecer alianzas con los mejores

De un tiempo a esta parte los “influencers” se están convirtiendo en pilares básicos para cualquier estrategia de expansión de una marca. Estos “influencers” son personas que, como su propio nombre indica, son referencia dentro de un sector concreto.

Pues bien, tenemos que hacer esfuerzos para aliarnos con ellos y que lleven a nuestra marca al siguiente nivel. Cierto es que habrá que hacer una inversión económica pero en la mayoría de los casos los resultados merecen la pena.

Modifica tu estrategia

Una vez que ya hemos realizado los dos puntos anteriores, es el momento de modificar nuestra estrategia. Nunca vamos a conseguir resultados diferentes haciendo lo mismo. Es por ello por lo que ahora que ella sabemos a quién dirigirnos y ya sabemos con quién tenemos que contar es el momento de modificar el resto de parámetros de nuestra estrategia para hacerla acorde con todo el proceso.

Como detalle final, decir que tendremos que medir los resultados obtenidos para volver al inicio de este proceso y continuar evolucionando de manera que nuestra startup, que no es otra cosa que un proyecto permanentemente vivo, no deje paso a la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *