Empresas españolas

#EstoNOtienequePARAR suma ya 3.000 empresas españolas

Unas de las iniciativas más importantes de los últimos tiempos ha sido el de #EstoNOtienequeparar, que ha reunido a más de 3000 empresas de muchos territorios del país con un único objetivo, promover la economía nacional para no colapsar en los tiempos de pandemia.

Esta campaña comenzó a mediados de marzo, justo cuando el estado de emergencia era decretado en todo el país. A raíz de esto la supervivencia de empleos y empresas ha estado en juego. Los que no han podido trasladar sus operaciones a plataformas virtuales y teletrabajo, han tenido que detenerse por completo, afectando a miles de personas que dependen de ello.

Al principio parecía solo un pequeño movimiento que solo se quedaría en las redes sociales, sin embargo con el pasar de las semanas se dieron cuenta que más y más organizaciones se estaban uniendo a este maravilloso proyecto. Actualmente cuentan con más de 3000 empresas que están comprometidas con la causa.

Esta iniciativa la componen grandes, pequeñas y medianas empresas, así como autónomos y trabajadores que sienten que hay que hacer una llamada a la ciudadanía, para que no se queden de brazos cruzados ante esta coyuntura. A su juicio hay mucho por hacer y no pueden dejar que el país se les escape de las manos.

Todos ellos han unido sus brazos para aportar un granito de arena, bien sea trabajando a distancia o migrando la prestación de servicios a bienes de primera necesidad como artículos de limpieza, desinfección, mascarillas y mucho más. Así es que han permanecido los empleos y la generación de ingresos en muchas organizaciones.

Una vez que decidieron arrancar con el proyecto se creó una página web para masificar el mensaje. Esto sumándole el reportaje de los medios de comunicación, redes sociales y el boca a boca le han permitido penetrar el mercado más fácilmente. En estos momentos han recibido más de 1 millón de páginas visitadas y más de 400 mil reproducciones en las redes.

Muchos empresarios y portavoces han aplaudido esta iniciativa, así como han motivado a muchas otras personas para que formen parte del proyecto. A su juicio campañas como esta son las que deberían documentarse en los medios y no solo las noticias negativas y que llaman a la desesperanza.

Lo importante es reinventarse ya que el mundo entero está en crisis, es algo que no estaba previsto pero que de alguna u otra forma iba a suceder. Lamentablemente ha tenido cobrarse la vida de millones de personas para poder reaccionar, pero la era digital ha venido para quedarse.

Los fundadores esperan que en los próximos días los números sigan creciendo, para poder darles mayor esperanza e ilusión a todos los españoles que tanto lo necesitan.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *