Empresas españolas

España otorga 14.343 visados express

España ha otorgado 14.343 visados express, lo cual representa un 83% que sirve para atraer talento e innovación. Esto se ve relacionado a la Ley de Emprendedores, con el fin de atraer talento, inversiones y proyectos empresariales al país.

Según números dados por la Secretaria del estado de Comercio, los visados que se han otorgado desde el 2013 hasta el 2017, dobla la cifra y llega a un total de 29.992, sumando a familiares de titulares, por lo que estos resultados sugieren que ocho de cada diez personas las cuales son otorgadas sus visados, representan talento nuevo e innovación, ya que en si son permisos para emprendedores exclusivamente, para personal altamente cualificado, investigadores o incluso personal multinacional expatriado.

Expertos hablan de que la movilidad internacional que es considerada en España genera una gran captación de talento fuera de las otras fronteras europeas. Es decir, genera oportunidades al país cuando Brexit duda del mantenimiento de la hegemonía del Reino Unido, sirviendo como referencia de captación de talento internacional.

seleccion de visados

Ahora si hablamos de dos de cada diez personas visadas, estas fueron otorgadas con el fin de invertir en la capital, con proyectos empresariales o inmuebles. Lo que ha generado en dos o tres años un desembolsamiento de 2390 millones de euros, de los cuales tres cuartas parte fueron destinados al inmobiliario.

Si hablamos de números, de los 14.343 visados entregados, el 41% fueron entregados a personas altamente cualificadas, con un total de 1089 renovaciones de los visados. En estos casos en específico es necesario que el proceso sea llevado a cabo en España mediante la empresa.

Después y con un total de 3999, le siguen los permisos para los traslados empresariales, lo que es entregado para que los extranjeros puedan desplazarse por España en relación a un trabajo laboral, profesional o en su defecto alguna empresa que está instalada en el país.

Si hablamos de los visados entregados para los inversores, el total es de 2488, lo que equivale a un 17% y con un total de 190 renovaciones, seguidos de los destinarios con formación o investigación. Con el total de 1.627 y 943 renovaciones en total, estos investigadores pueden ser de ámbito público como privado, técnico, personal científico o profesores en educación superior.

Y aunque sea un poco sorprendente el menor número que fue otorgado en visados, este representa a los emprendedores, con un total de 321 y 30 renovaciones, siendo todo esto algo favorable para España ya que la pone en una posición de ventaja al momento de acoger alguna empresa europea de innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *