Mundo startup

¿Es España la nueva capital del ecosistema?

Actualidad Ecosistema Startup España

Las inversiones de gigantes web como Google y Amazon, el rápido crecimiento de nuevas empresas basadas en Madrid y Barcelona y un espíritu empresarial redescubierto hacen que la industria crezca. El año pasado, Google abrió uno de sus campus de innovación aquí (uno de los tres en Europa). En septiembre, Amazon estableció un centro de tecnología con el programa para contratar a 100 ingenieros de software para fin de año.

España en general y Madrid se están convirtiendo cada vez más en una de las capitales para las startups en Europa.

Y con la salida del escenario comunitario en Londres, Madrid podría aspirar a convertirse en un nuevo foco de atracción intercontinental, considerando también el número creciente de startups que deciden establecer su sede aquí.

¿Por qué las startups eligen Madrid como sede de su empresa?

Es españa la nueva capital del ecosistema

En parte puede haber sido la crisis que alentó la explosión comercial de una ciudad en la que un alquiler, tanto para el hogar como para la oficina, cuesta un tercio que lo que puede costar en Londres y también para el salario anual promedio de un trabajador altamente calificado, siendo aproximadamente un 30% más bajo que en el Reino Unido.

Por no mencionar que en Madrid también hay tres escuelas de negocios muy importantes a nivel europeo, como IE, IESE y Esade, por lo que algunos de los éxitos se explican en un país que ciertamente no brilla en recursos e inversiones en el sector de tecnología, pero en la crisis le ha dado nueva vitalidad al espíritu emprendedor.

El rápido crecimiento de beBee , la red social que basa las relaciones entre los usuarios en áreas de interés común, de Cabify , uno de los rivales europeos de Uber, o de Privalia , el club de comercio electrónico de Lucas Carne y José Manuel Villanueva con sede en Barcelona , es un testimonio, en definitiva, de una realidad española capaz de expandirse a una velocidad incluso mayor que la de los competidores alemanes, si pensamos en un punto de partida hecho de una burocracia más compleja , inversiones aún más escasas e impuestos entre los más altos del mundo. UE.

¿Es España la nueva capital del ecosistema de startups en Europa?

Según la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI), “2017 fue un año récord para la financiación de startups españolas”, con una cifra de 659,4 millones de euros invertidos, con un incremento de 83. % respecto al año anterior.

Si bien es cierto que España sigue estando asociada principalmente con la idea de la vida nocturna, el entretenimiento y un clima templado, es hora de comenzar a considerar Madrid y Barcelona como lugares donde el ecosistema de startups está creciendo cada vez más rápido y que podría alterar Los equilibrios europeos, especialmente después del Brexit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *