Mundo startup

Errores a evitar al crear su startup

La creación de una startup no siempre es tan sencilla como nos podamos imaginar en un primer momento. De hecho, en la inmensa mayoría de los casos se cometen una serie de errores que son bastante frecuentes y que no hacen otra cosa que hacer que tanto la creación como el crecimiento de la misma no sea el esperado.

No existe la idea perfecta

Por mucho que nos empeñemos hay que decir que no existe la idea perfecta. Es cierto que siempre se quiere lograr pero se ha demostrado que es mucho mejor, y más viable, crear una base sólida sobre la que, con el paso del tiempo, se pueda trabajar de modo que se puedan ir incorporando nuevas mejoras.

No estudiar el nicho de mercado

Son muchos los emprendedores que no se informar sobre la situación del nicho al cual quieren dedicarse. Es por ello por lo que lo mejor que se puede hacer es invertir un cierto tiempo en conocer la situación actual del mismo. De esa manera se podrá definir una estrategia mucho más eficiente y eficaz.

No hacer un estudio económico

Los recursos económicos son básicos. Siempre es conveniente realizar una memoria económica que estudie la viabilidad del proyecto. Así se podrá saber antes de comenzar esta nueva andadura si hace falta financiación de algún tipo o por el contrario se puede comenzar sin problema alguno.

No contar con los recursos humanos suficientes

El personal es fundamental. Puede ser que en nuestro caso no haga falta personas que colaboren con nosotros pero, de lo contrario, hay que analizar qué tipo de perfil hay que contratar, qué remuneración se puede ofrecer y sobre todo qué tareas van a tener que llevar a cabo. En otras palabras, diseñar el organigrama de las personas que van a estar a nuestro cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *