Categoría: Empresas españolas

Empresas españolas

¿A cuánto ascienden las pérdidas del Banco Popular?

Esta es la pregunta que se hacen muchos inversores desde que se enteraron que el Banco Popular había falseado las cuentas. Sin embargo, a partir de ahí, nadie sabía dar una respuesta que fuera mínimamente convincente. Por ello, y en aras de aclarar todo esto y poder defender sus derechos, hicieron una auditoría independiente con …

Empresas españolas

Gas Natural Fenosa podría admitir un nuevo socio

Dentro del mercado de las energéticas siempre hay bastante movimiento. Y esto es algo que se ha dejado ver en el día de hoy cuando han llegado a diferentes medios de comunicación los rumores de que podría ser que Gas Natural Fenosa segregase la parte que le corresponde a la distribuidora de gas. Un rumor …

Empresas españolas

Los grandes apuros del Banco Popular

Emilio Sancho, el nuevo presidente del Banco Popular, lo ha dejado bien claro tanto a sus accionistas como a los medios de comunicación. Y es que, tras analizar los datos de la entidad financiera española, se ha llegado a una conclusión que parece no tener marcha atrás. O bien se acude al mercado para conseguir …

Empresas españolas

Las empresas se implican con la salud

Hablar del aceite de palma es hablar de uno de los ingredientes que más polémica generan en los súper mercados. Por eso puede darse el caso de que tengan los días contados. Y es que, algunas grandes superficies, como las que vamos a mencionar un poco más adelante, podrían seguir los pasos de SuperSano que …

Empresas españolas

Las empresas aumentan sus beneficios en el año 2016

Que la crisis económica está remitiendo dentro de la economía de las empresas es algo que nadie puede negar. Cierto es que habrá todavía muchos casos concretos en los que haya empresas que no terminan de recuperar pero en líneas generales esto no es así. Una buena muestra de ello es el informe que calcula …

Empresas españolas

Inditex un monstruo que crece y crece hasta límites insospechados

El gigante español textil es Inditex, a la vez el más grande del mundo. En 2016 registró ventas por valor de 23.311 millones de euros, lo cual supone un crecimiento del 12% con respecto al año anterior. La empresa española, fundada por Amancio Ortega y dueña de marcas como Zara o Massimo Dutti, superó por …

Empresas españolas

Un 70% de beneficio más que en 2016 para las empresas del IBEX

Así es, las empresas que componen el principal índice de la bolsa española, el IBEX 35, ganaron 33.000 millones de euros en 2016 o lo que es lo mismo: un 69,1% más que el año anterior. Todos los protagonistas han olvidado ya el recorte del 24% de sus beneficios que sufrieron en 2015. Cuentan los …

Empresas españolas

El incierto futuro de Abengoa en 2017

Abengoa, la que otrora era una de las compañías de referencia dentro del sector energético, va a tener que hacer frente a un año 2017 bastante incierto. Y es que, tras conocer los resultados del ejercicio del pasado año, los accionistas se han encontrado con un dato que es bastante alarmante. La compañía ha registrado …

Empresas españolas

Murcia destaca por sus empresas con sello de mujer

Si por algo se suele caracterizar el mundo de la empresa es porque en la inmensa mayoría de las ocasiones, éste tiene un marcado carácter masculino. Algo que no solamente sucede en España sino en todo el planeta. Sin embargo, precisamente dentro de las fronteras españolas, llama poderosamente la atención el hecho de que en …