Empresas españolas

Empresas españolas innovadoras en productos para la menstruación

uso de braguitas y copas menstruales

La dismenorrea o dolor de regla se caracteriza por un dolor muy intenso durante la menstruación que produce trastornos en la mujer, afectándola en su calidad de vida y que en muchos casos le impide incluso estudiar y trabajar de uno a tres días todos los meses.

Es más común en la adolescencia, aunque puede afectar a las mujeres por encima de los 40 años o las niñas que aún no han comenzado a menstruar. Algunas empresas españolas en vista de esta situación que aqueja a las mujeres, han venido desarrollando una serie de productos que de alguna manera han hecho más llevadera esta situación, tanto es así, que el uso de copas se ha extendido por todo el territorio del país, convirtiéndose en una clara alternativa.

Cororo

Es una innovadora empresa española con sede en Barcelona. En sus inicios esta exitosa marca realizó un crowdfounding (financiación colectiva), pero debido a sus innovadoras braguitas menstruales, irrumpieron en el mercado con un marcado éxito.

Su producto consiste en unas braguitas con aspecto de lencería común, pero su secreto está en las telas utilizadas, capaz de absorber el flujo vaginal. En su diseño se puede observar algodón y un tejido absorbente, antibacteriano y transpirable, además, de su agradable aspecto exterior.

Sin lugar a dudas, se trata de una excelente alternativa a los productos dispuestos en el mercado para la menstruación.

uso de braguitas y copas menstruales

Cyclo

Esta empresa destaca por la elaboración de copas menstruales que han alcanzado un éxito notable en el mercado español.

Al punto de que hay quienes aseguran que se trata de la mejor invención desde la creación de los tampones. Estas copas están hechas de silicona hipoalergénica y a pesar de su aspecto, quienes las han utilizado afirman que son muy cómodas.

Durante los días de regla del ciclo menstrual, la copa se coloca en la vagina donde esta recoge el flujo menstrual, que una vez llenado, se procede a retirar para vaciarlo. La copa puede permanecer colocada hasta 12 horas, dependiendo de la cantidad de flujo vaginal.

¡Lo mejor!  Son reusables y tienen un bajo precio y dependiendo del cuidado y el uso pueden durar hasta 10 años. La empresa Cyclo las ofrece en varios tamaños, dependiendo de la preferencia.

Aguas de Luna

Es una empresa de mujeres emprendedoras que tiene su sede en Alicante, la misma tiene como misión que el ciclo menstrual como experiencia femenina se desarrolle de la manera más natural y llevadera.

Para la elaboración de sus compresas, Aguas de Luna utiliza telas hechas con materiales ecológicos, debidamente certificadas por OEKO-TEX.

Las compresas Agua de Luna se han convertido en las favoritas de las mujeres. Son fáciles de usar y están compuestas por cuatro capas para asegurar una mejor protección. Una primera capa de algodón, después una o dos capas absorbentes también acabadas en algodón y una cuarta capa elaborada en polyester.

Vienen en diferentes tamaños y colores, son cómodas y muy suaves y lo mejor es que son reutilizables, lo que incide de manera positiva en tu economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *