Empresas españolas

Emprendimientos que en España podrían tener éxito después del Covid-19

Ante la crisis de Covid-19 que ha atacado a muchos países e incluso a España, los negocios han mermado en gran cantidad, obligados a cerrar o quedarse en espera, por un futuro incierto que aun parece no estar bien definido.

Sin embargo, la misma crisis del coronavirus podría generar otras fuentes de emprendimientos que se puedan hacer en confinamiento y manteniendo el distanciamiento social, evitando así la expansión del virus entre los españoles.

El grupo de investigación GREITM, que forma parte del Innova Institute de La Salle-URL, especializados en todo lo relacionado con la gestión tecnológica, el emprendimiento y la innovación, realizaron un estudio sobre los posibles escenarios que permitiría a los emprendedores a resurgir en un futuro cercano.

Te mencionaremos aquí los tres posibles emprendimientos que podrías ejecutar para salir adelante ante el coronavirus:

Logística y cadena de suministro

Pese a que el sector de las cadenas de suministro en un poco frágil, mucho comercios hallaron en el Internet la forma de seguir prestando sus servicios, dando así la salida de sus productos contra pedidos de los clientes.

Esto permitirá que en España el comercio electrónico tenga una mayor penetración, obligando a que se desarrolle una logística más involucrada para las entregas a domicilio, sobre todo en aquellos negocios que deban hacerlo de forma rápida y que estén comprometidos con la sostenibilidad.

Un ejemplo de este tipo de servicio podría ser una empresa que alquila y vende bicicletas eléctricas industriales de carga, las cuales pueden ser utilizadas como transporte ecológico y sostenible para el transporte de mercancía en zonas urbanas.

Servicios de ayuda educación y entretenimiento

Un servicio de ayuda y entretenimiento para los adultos mayores es una buena forma de emprender según los realizadores del estudio, así como también algunos de educación sanitaria o terapéutica, rompiendo así con la brecha digital que pueda existir con la tecnología al conectarlos a ella.

Herramientas relacionadas con el teletrabajo y la seguridad

El teletrabajo en tiempos de confinamiento ha crecido en gran medida y de forma obligada para muchos, por lo que seguramente esto será un buen área para los emprendedores, quienes podrán idear o diseñar softwares especializados para la conexión de las empresas y sus trabajadores, así como ofrecer asesoría y capacitación para que se establezcan buenos protocolos de trabajo a distancia, que faciliten las labores de cada dependencia en la compañía.

La situación generada por el coronavirus traerá nuevas necesidades y oportunidades, abriendo así un mar de posibilidades para que los emprendedores puedan decidir si asumirán el reto y desarrollarán nuevas iniciativas comerciales que satisfagan dichas necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *