Empresas españolas

El emprendimiento en España contribuye a reducir la tasa de paro, siendo excelentes noticias

En España se ha determinado que cada vez son más los emprendedores que están dispuestos a arriesgarse y poner en marcha sus ideas de negocio, en especial aquellos nacidos a partir de los 80 son los más decididos; los nuevos puestos de trabajo que se desprenden de las nuevas compañías contribuyen a mermar la tasa de paro.

De hecho, la premisa es que para el 2018 los puestos de trabajo sigan aumentando ya que de acuerdo a los mismos emprendedores seguirán la misma línea de crecimiento de sus negocios que han llevado en el 2017 lo que les ha llevado a contratar más personal.

¿Deseas crear su negocio On line?

Primero estudia lo que hay en el mercado, que sectores son los que tienen más éxito, partiendo de allí debes contar con una idea que aporte innovación y creatividad al mercado para poder captar la atención de los potenciales inversionistas, algo que realmente agregue valor y proporcione soluciones, servicios y comodidad al usuario final.

Reducir el desempleo se complica el paro estructural ya está en el 18%

Una vez logrado el primer paso, debes pasar al diseño de tu página web y en el entendido que esta será la ventana al usuario para que entre en su negocio por primera vez, debe estar concebida de tal forma que sea llamativa, sin información en exceso, pero si con la necesaria para lograr la atención y animar al usuario a preguntar por más, algo que sea dinámico y brinde una buena experiencia que invite a repetir las visitas y a recomendar a otros el sitio.

Afortunadamente puedes crear tu página web sin ningún tipo de gasto, en internet hay infinidad de plantillas que puedes elegir como base para después personalizar tu sitio y hacerlo único y especial, habiendo mucha información para asesorarte, vídeos tutoriales, etc.; también tienes la opción de acudir a algún experto en diseño de páginas si cuentas con los fondos para eso.

¿Cómo puede financiarse un emprendimiento?

Hay distintas formas de llevar adelante un emprendimiento, para comenzar lo mejor es contar con algo de capital propio, pero si esto no es posible, debes asegurarte los fondos suficientes y debes conocer que alternativas tienes para ello.

Prestamos procedentes de tu grupo de amigos o de los mismos familiares, montar una segunda hipoteca sobre tu vivienda, puedes acudir a tu institución financiera en busca de préstamos para capital de trabajo, hay también la opción de la colaboración múltiple que consiste en confiar a terceros algunas funciones que corresponden a contratistas, etc.

De acuerdo a los expertos, tanto las grandes compañías como los nuevos comercios tienen previsto ampliar sus plantillas de empleados, bien porque las establecidas prevén lanzar al mercado nuevas líneas de productos o por que las nuevas están en plena expansión de sus emprendimientos y necesitan de personal cualificado, esto supone una competencia entre ambos por hacerse de los mejores profesionales y sin duda va en pro de bajar el paro en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *