Empresas españolas

Emprendebares, la iniciativa para apoyar a jóvenes de forma gratuita que deseen montar un bar

Emprendebares es una iniciativa dirigida a jóvenes andaluces desempleados, de 18 a 30 años, que quieran abrir un Bar.

Se trata de un programa de formación gratuita (Emprendebares), promovido por la Fundación Cruzcampo, que está destinado a enseñar a los jóvenes como levantar un negocio de este estilo mediante un proceso de enseñanzas que dura 5 meses.

Aparte del requisito de la edad y que tenga un especial interés del mundo hostelero, el interesado en participar debe estar previamente inscrito en el Fondo de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo.

Después, el joven interesado debe cumplir con el proceso de registro en la página web de Fundación Cruzcampo, cuyo proceso estará abierto hasta el próximo 11 de diciembre y con una entrevista vía telefónica. La cantidad de emprendedores a seleccionar será máxima de 43 y el curso que durará 5 meses arrancará el próximo mes de Enero, así que apresúrate e inscríbete desde ya.

iniciativa Emprendebares

La iniciativa Emprendebares promovida por Cruzcampo, cuenta con el co-financiamiento del Fondo Social Europeo mediante Fundación INCYDE.

Explica Cruzcampo que en medio del plan formativo, se pondrán todos los esfuerzos a la hora de conseguir planes de negocios sostenibles y reales, para ello los jóvenes emprendedores recibirán a lo largo de los 5 meses un total de 360 horas de formación tanto teórica como práctica. Los participantes contarán con la oportunidad de compartir ideas, información y recibir apoyo de todas partes del mundo para dar forma a sus proyectos de emprendimiento, todo esto gracias a la plataforma “Bridge For Billions”.

El curso prevé la parte presencial y a distancia que incluye visitas, tutorías individuales, conferencias y las clases.

No podía esperarse menos de estos cursos de Emprendebares, cuando los docentes provienen del mundo de la Hostelería, lo que los convierte en expertos no solo del negocio, sino a la hora de manejar las técnicas para emprendedores y con el apoyo perfecto para estos jóvenes que hoy tienen la inquietud y deseos de aprender cómo llevar un bar, mejor aun cuando hacen mano de la metodología de aprendizaje mediante casos reales, lo que aporta un valor agregado al proceso de formación, ya que el estudiante puede observar y aprender desde un ambiente lo más parecido posible a lo que verá en el mundo real.

Para José Paradela, presidente de la Fundación Cruzcampo y que promueve esta iniciativa, la hostelería es un sector medular para Andalucía y prueba de ello es que son más de 50.000 los establecimientos que se dedican a explotar este ramo en la región andaluza con bastante éxito, por eso Emprendebares data del año 2014 y ha venido desde entonces poniendo a disposición de los jóvenes una serie de iniciativas que se sumen a la creación de nuevos empleos en dicho sector.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *