Noticias

El programa Impact Growth se dispone a seleccionar a las 14 mejores startups

Una nueva convocatoria lanzada en Tel Aviv el pasado mes de septiembre por Impact Growth, cierra por este año su segunda ronda donde logró reunir 2.000 startups de las cuales seleccionará solo 14, la misma contó con el apoyo promocional en eventos internacionales de la envergadura de MWC Shanghái y América, por ejemplo.

La iniciativa Impact Growth consiste en un programa acelerador de startups la cual cuenta con el estímulo de la Comisión Europea Horizonte 2020 cuyo aporte económico es de gran valor y asciende en esta primera etapa a 3.6 millones de euros.

Es así, ya que las nuevas 14 startups que serán seleccionadas en esta segunda convocatoria no solo se unirán a las primeras 14 seleccionadas en la convocatoria anterior y que ya están en el proceso de aceleración, sino que también pasaran a la etapa de aceleración llevada adelante por Accelerace e ISDI.

El programa se basa en cuatro áreas de aceleración, detrás de cada una estará una empresa de carácter global que funcionará como mentora y apoyará en la selección de los proyectos, con aporte de experiencia y con la visión de crear negocios a futuro; estas son Docomo Digital, Danone, Ferrovial Servicios y Made. En esta segunda convocatoria las propuestas recibidas se distribuyeron de acuerdo a su área como sigue:

El programa Impact Growth se dispone a seleccionar a las 14 mejores startups

41% en el sector Smart Content, 30% en Smart Cities, 13% Smart Agrifood y 11% Smart Manufacturing.

En total son 28 startups las que serán seleccionadas mediante las dos convocatorias antes mencionadas y apoyadas con un total de 100 mil euros cada una, después las cuatro mejores contarán con 150 mil euros adicionales; ambos aportes a fondo perdido, es decir, que no hay exigencia de retorno de los fondos. Lidera este gran proyecto FundingBox.

Impact Growth es una iniciativa muy robusta y de mucho valor para las startups dadas las importantes herramientas y aporte económico que recibirán las más destacadas y con mayor potencial de crecimiento, que van desde asesoría de expertos, planes de formación, participación en eventos internacionales para darse a conocer y acceder a inversionistas; para eso cuentan con la  presencia y aporte de dos importantes, Venture capitals (Invesdor y Kibo Ventures).

Así mismo el impulso internacional que reciben estas startups está respaldada por 4YFN cuya próxima edición será entre el 26 y 28 de febrero del próximo año en Barcelona.

Catalogada como una de las 10 mejores aceleradoras del mundo en el ranking de Gust`s Gobal Accelerator Report, Impact Growth cuenta en su haber con 77 startups en las que ha invertido entre el 2014 y el presente año; este programa está inserto en Impact Accelerator.

El próximo 1 de marzo se darán a conocer los 14 ganadores de esta segunda convocatoria, en la sede de ISDI en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *