Empresas españolas

El coche de alquiler se transforma en protagonista durante la desescalada

La compañía de alquiler de coches por un euro afronta el desconfinamiento con una renovación de su servicio y su web.

El coche se sitúa como el medio favorito de los españoles para protegerse de la COVID19 en sus traslados entre ciudades durante la desescalada.

DriiveMe espera un aumento de un 40% en las reservas de coche de alquiler privado producto de la pandemia.

El nuevo servicio permite ahora conocer toda la oferta de coches que existe para viajar desde una ciudad en concreto.

La empresa ha dispuesto un nuevo protocolo sanitario de entrega de vehículos 100% digital, 100% higiénico y sin contacto.

Madrid, junio de 2020. DriiveMe ha renovado completamente su web para adaptar su servicio a la nueva era post COVID19. La compañía afronta la temporada de verano impulsada con el boom producido por la desescalada, en la que los españoles, al igual que lo hicieron al inicio de la pandemia, prefieren el coche de alquiler para sus viajes entre ciudades españolas.

Con el levantamiento de las restricciones de movilidad dentro del territorio nacional, la compañía espera un alza de hasta un 40% en las reservas de coches. “Los españoles buscarán ahorrar en lo que más puedan durante sus vacaciones de verano, y el poder alquilar un vehículo por 1 euro para trasladarse de una ciudad a otra se está convirtiendo en un factor relevante en el alza de reservas que estamos registrando. Si se lo pueden permitir, los españoles prefieren el coche de alquiler al transporte público para desplazarse durante las vacaciones, especialmente en un verano que será un poco atípico producto de la pandemia”, afirma Constantin Lambert, Responsable para el Sur de Europa de DriiveMe.

La compañía espera esta alza de reservas preparada con un nuevo servicio totalmente adaptado a la ‘nueva normalidad’ post COVID-19. Para ello ha renovado completamente su web y ha digitalizado todo su proceso operativo.

¿Cómo funciona el nuevo protocolo de recogida y entrega de coches de alquiler de DriiveMe?

La empresa ha diseñado un exhaustivo protocolo de seguridad e higiene que combina tecnología que garantiza que sus clientes puedan disfrutar del servicio sin contacto humano. El nuevo servicio es 100% sin contacto, 100% higiénico, y 100% digital. Sus conductores deben tener como equipo obligatorio: guantes, mascarilla, gel hidroalcohólico, toallitas desinfectantes y un producto neutralizador de virus. Además, el nuevo protocolo garantiza una distancia mínima de dos metros con cualquier otra persona en la entrega y recogida del vehículo.

“Estamos viendo que muchos viajeros españoles están prefiriendo el coche de alquiler para desplazamientos dentro de España producto de la COVID-19. Y desde DriiveMe queremos garantizar al máximo la seguridad de nuestros clientes y de nuestros trabajadores. Para esto hemos combinado nuestra tecnología, digitalizando todo el proceso de recogida y entrega de vehículos, y un estricto protocolo de limpieza y desinfección de los coches”, señala Constantin Lambert.
Conoce el nuevo protocolo completo en este enlace

¿Cómo funciona DriiveMe?

DriiveMe es un punto de encuentro entre las agencias de alquiler, que necesitan mover sus vehículos para devolverlos a sus estaciones de origen; y los usuarios particulares que buscan alquilar un vehículo a un precio reducido.

La plataforma DriiveMe está disponible en Internet y vía App. El proceso de alquilar un coche es muy similar al de un alquiler normal: el conductor se da de alta en la plataforma, elige el vehículo, la fecha y la hora en la que va a recogerlo, entre las opciones disponibles. Una vez ha reservado la ruta, por el simbólico precio de 1 euro, lo único que tendrá que pagar son los peajes (si los hubiera) y el combustible.

Si ninguna oferta se corresponde con los deseos del usuario, éste tiene la opción de crear su propia alerta personalizada, y será avisado cuando el trayecto esté disponible en DriiveMe.

Sobre DriiveMe

DriiveMe es una compañía fundada el 2012 por dos jóvenes hermanos franceses, Alexandre y Geoffroy Lambert, con el objetivo de ahorrar costes de traslado a las empresas de alquiler de vehículos y facilitar el acceso al mercado del alquiler de coches a los ciudadanos europeos. La compañía realiza más de 6.000 trayectos cada mes, cuenta con más de 1.2 millones de usuarios y está presente en Francia, España, Portugal, Italia y Reino Unido.

DriiveMe opera en España desde 2017 y ya más de 200.000 españoles utilizan su servicio para trasladarse entre distintas ciudades nacionales y europeas.
La plataforma DriiveMe está disponible en Internet en driiveme.es y vía App para Android y IOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *