Empresas internacionales, Mundo startup

Ejemplos a seguir de Startup internacionales

Truepic

Los siguientes modelos de negocio internacionales te servirán de inspiración para reproducir buenas opciones de desarrollo en el mercado español.

Truepic

Truepic aplicacion

Truepic es una empresa de autenticación de imágenes que adopta un enfoque de alta tecnología para combatir el fraude y las noticias falsas.

Funciona a través de una aplicación móvil, donde la cámara de tu teléfono es solo un “lente”. El servidor realiza una gran variedad de análisis de datos en las imágenes que recibes y después los codifica en la cadena de bloques para proporcionar una capa adicional de seguridad contra la manipulación.

Verifica automáticamente una foto en el punto de captura, probando su realidad a cualquier persona que la vea. Truepic ofrece una visión de un futuro más confiable para Internet, en el que podemos ser menos escépticos con respecto a las imágenes que encontramos.

Tiller

Convierte tu tablet o smartphone en la caja registradora o TPV de tu negocio

Una compañía francesa que desarrolló un software que permite a los restaurantes y las empresas locales cobrar a sus clientes sin usar una caja registradora.

Fundada hace cuatro años por Dimitri Farber, la caja registradora Tiller es una solución única en iPad. Además ofrece administrar el personal e inventario, analiza los ingresos, realiza un seguimiento de las transacciones en tiempo real, destaca los productos de mejor rendimiento a fin de aumentar ventas de tu negocio.

Blinkist

Blinkist

Blinkist es una aplicación de resumen de libros gruesos de no ficción para profesionales ocupados,  siendo esto resúmenes digeribles que tardan 15 minutos en leerse, en lugar de días o semanas.

Su esencia consiste en que su equipo lee libros, extrae las ideas clave y los explica en un resumen. Cada idea clave se conoce como “parpadeo” y se adapta muy bien en la página. Con la versión gratuita de la aplicación, podrás leer la selección diaria en uno de sus más de 2000 resúmenes de libros, que van cambiando diariamente.

Esta aplicación está diseñada para ser utilizada en tu teléfono inteligente, aunque técnicamente se puede usar en un ordenador usando la aplicación web.

Drip Capital

Drip Capital

Drip Capital es una plataforma de financiación de capital de trabajo impulsada por la tecnología que atiende a las economías en desarrollo y más específicamente a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Con sede en Palo Alto, fue fundada en 2014 por Pushkar Mukewar y Neil Kothari, proporciona líneas de crédito para cumplir con las  órdenes de compra de los pequeños exportadores. Utiliza un modelo automatizado de evaluación de riesgos para prescindir de los trámites tradicionales y hacer que el proceso de exportación de las PYME no tenga inconvenientes.

Hasta el momento, la puesta en marcha ha aumentado el patrimonio a más de 20 millones de dólares y a través de cuatro rondas de financiación que datan de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *