Mundo startup

Dos startups españolas clasificadas para la final de los Premios Fundación Mapfre

Dos startups españolas clasificadas para la final de los Premios Fundación Mapfre

Tres empresas innovadoras, las dos startups españolas MJN-Seras, con su dispositivo que pronostica una crisis epiléptica, y Scoobic, el vehículo de reparto a domicilio sostenible, además del proyecto austriaco Blitab, con su tableta especial para personas con discapacidad visual, han sido seleccionados como los tres semifinalistas que participarán en la final de los Premios Fundación Mapfre a la Innovación Social, el próximo 17 de octubre en Madrid.

A partir de ahora, los semifinalistas acometen una nueva etapa del concurso donde recibirán asesoría de parte del IE University, para defender sus iniciativas y poder ganarse el premio de 30.000 euros para el impulso de su negocio.

Las candidaturas han sido clasificadas en tres categorías. En total, la Fundación MAPFRE, entregará 90.000 euros, es decir 30.000 para cada una basado en tres territorios geográficos, Brasil, el resto de Latinoamérica y Europa.

El primer finalista MJN-Seras, con sus emprendedores David Blánquez, Salva Gutiérrez y Xavi Raurich, desarrollaron un auricular biométrico no invasivo, capaz de evaluar el riesgo de una persona de sufrir una crisis de epilepsia y lanzar una señal de aviso de un minuto vía inalámbrica al Smartphone, antes de que se produzca. Esta predicción mejora de manera exponencial la calidad de vida y la seguridad de los pacientes que los padecen. Actualmente está en prueba y auditoría en la Clínica Corachan de Barcelona, para su validación como equipo médico.

el auge de las startup españolas

Le sigue Scoobic, con un vehículo 100% eléctrico, ágil y  económico, que facilitará la entrega de la paquetería en los centros urbanos, incluso en calles restringidas al tráfico, gracias a su diseño que cumple el tiempo de una moto y con las posibilidades de carga de una furgoneta.

Sccobic viene con baterías extraíbles e intercambiables y el tiempo de carga es mínima. Tiene una autonomía de 300 kilómetros y es capaz de cargar hasta 750 kg. Una de las grandes ventajas e innovaciones de este vehículo, es que puede transformarse con facilidad en una carretilla, por lo que es ideal para acceder a las calles peatonales.

Es un vehículo con cero emisiones de humo, cero atascos y cero ruidos. Además, cuenta con un sistema de filtro  que aspira las partículas de carbono en suspensión, emitiendo a su vez aire limpio.

El tercero es Blitab, con la primera tableta ingeniada por la emprendedora búlgara Kristina Tsvetanova y desarrollada especialmente para ciegos y personas con deficiencias visuales. Considerando que las personas con discapacidad visual, merecen que se les incluyan en la era digital con todos los teléfonos inteligentes y tabletas en una forma adecuada para ellos, la tablet fue diseñada con una nueva tecnología basada en burbujas líquidas que crea un relieve táctil y genera un texto braille, gráficos y mapas, provenientes desde memorias USB, navegadores web o etiquetas NFC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *