Consejos

Cómo y dónde conseguir dinero para montar una franquicia

buscar financiacion para montar franquicia

Cuando se habla de emprendimiento se necesita de un capital inicial tanto para desarrollar la idea que se tiene en mente o bien sea para asociarse con un franquiciado para llevar al frente una franquicia.

De una u otra manera el capital inicial es fundamental

Debido a esto, existen herramientas en las cuales el emprendedor se puede apoyar en el caso de no poseer un capital inicial total.

También es importante recordar que estos financiadores que se mencionan a continuación y en general, no aprueban la totalidad de lo requerido, es por esto que en el caso de tratarse de una franquicia, se le aconseja al asociado que disponga al menos del 30% de lo que solicita.

Como se mencionó en el párrafo anterior, existen en el mercado vías o herramientas que ayudan al emprendedor a la hora de financiar su negocio. Eso sí, también es importante hacer la mención que estas empresas no ofrecen el financiamiento a aquellos negocios que no sean potencialmente factibles debido a la alta morosidad que existe en las entidades bancarias, por ejemplo.

idea de franquicia

Su aporte va dirigido a aquellas empresas que sean garantías de éxito

Es por esto que como emprendedor debes asegurarte no solo por conseguir un financiamiento, sino por la garantía de éxito para tu negocio, tener una estructura sólida de lo que deseas emprender.

Algunas de estas opciones al momento de necesitar financiación son las siguientes:

En primer lugar está el financiamiento bancario que en el caso de MicroBank de CaixaBank ofrece créditos de hasta 25.000 euros.

También, está la Startup de Banco Sabadell, el cual enfoca su apoyo en jóvenes emprendedores con una inversión de 100.000 euros. Y como segunda opción (aunque el orden no implica prioridad), están las Sociedades de Garantías Recíprocas, como la Avalmadrid que financia hasta un máximo de 60.000 euros.

Continuando con la idea anterior, son diversas las opciones que se encuentran en el mercado; la elección correcta esta en elegir las condiciones que mejor se ajuste para quien lo solicita, siendo otras opciones los préstamos participativos de ENISA, los Crowdfounding, los Business Angels y las Capitales de Riesgo.

Como se mencionó anteriormente, las entidades de financiamiento cada vez son más selectivas al momento de hacer sus inversiones y uno de los aspectos en consideración es la experiencia que tiene el emprendedor en cuanto a la actividad que pretende desarrollar y que sepa del mercado al cual ira dirigido su producto.

Emprender no es una tarea fácil, pero sin embargo afortunadamente existen opciones en el mercado que ayudan al emprendedor en el camino que ha decidido transitar. Cuando se tiene una idea, un planteamiento y la disciplina para lograrlo, es una garantía de éxito para el negocio en cuestión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *