Reportajes

Descubre los grandes atractivos de Bélgica

Pese a su pequeño tamaño, Bélgica es una de las naciones europeas que más atractivos puede ofrecer a sus turistas. Pues, sus pueblos, enclaves y ciudades repletas de belleza y encanto, no dejan nada que envidiar a los grandes territorios de otros países. Esto, se debe tanto por su gente, como por diversos castillos, museos y monumentos que se pueden visitar. 

Además, gracias a que es un país no muy extenso, sus visitantes, pueden recorrer los principales lugares turísticos, sin mayores complicaciones. En este sentido, a continuación se señalan algunos de los puntos de interés más relevantes para visitar en tu próximo viaje a Bélgica. 

Brujas

Brujas es una de las muestras más emblemáticas de la hermosa arquitectura e historia medieval de Bélgica. Los canales que entrecruzan sus calles, son responsables de que se la conozca como la Venecia del Norte. 

Cada una de estas calles, pasadizos y edificios, reflejan con bastante claridad los cuentos de princesas y hadas que han albergado en la cultura belga durante siglos. En este sentido, su conservado centro histórico ha conseguido el título de la ciudad más bella de Europa. Por ello, cuando se quiere conocer Bélgica, Brujas es siempre un estupendo punto de inicio. 

Entre los monumentos y zonas que no pueden dejar de visitarse, se encuentran la plaza principal de la ciudad, bautizada como Grote Markt. Destaca asimismo, la plaza Burg, su ayuntamiento gótico y la excepcional Basílica de la Santa Sangre. Por último, conviene dar un paseo por sus canales y conocer el parque de Minnewaterpark.

Bruselas

Bruselas es una ciudad cosmopolita y muy cultural, capital de Bélgica. Reúne en su interior, tanto edificios medievales como estructuras modernas. Esto permite encontrar interesantes cosas que hacer, incluyendo los mejores planes nocturnos

del país. 

Por ello, si de un recorrido por esta ciudad se trata, debe saberse que puede realizarse en tan sólo dos días. Aunque si se prefiere extender la estancia, siempre habrá cosas por ver y hacer. No obstante, algunos de sus principales atractivos son “La Grand Place”, situada en pleno centro y el Manneken Pis. 

También es conveniente incluir en el itinerario, el edificio de la Bolsa, las Galerías Saint-Hubert, el Museo del Cómic y el monumento del Atomium.

Dinant

Dinant, quizá no sea la ciudad más famosa de Bélgica, pero bien vale la pena visitar si se está de turismo en Bruselas. Se caracteriza por su belleza natural, conformada por un paisaje montañoso. Esto, se debe a una enorme formación rocosa conocida como La Ardenas. También cuenta con la ribera del río Mosa, donde es posible realizar un crucero fluvial.

Además, gracias a sus parajes naturales, se pueden realizar excursiones y actividades al aire libre. De igual forma, merece la pena visitar el castillo de la ciudad, el puente Charles De Gaulle y la Maison Leffe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *