Consejos

Por qué debes cambiar de aire acondicionado este otoño

Las razones por las que debes apostar por un nuevo aparato de aire en tiempos de COVID.

Estamos en pleno otoño, en la estación perfecta para disfrutar de las temperaturas más suaves y para echar un vistazo a páginas web como la de Aire acondicionado Lowcostclima. ¿Por qué ahí? Porque es la época ideal para renovar tu aire acondicionado y comprar uno nuevo.

Es una solución que apuesta por la eficiencia, por el ahorro y por la salud. Una que este año está cobrando especial relevancia dadas las circunstancias. Estamos viviendo un 2020 especialmente complicado por el coronavirus, un virus que está presente en todo el mundo entero y que, entre otras cosas, se transmite por vía aérea. Y eso es justo lo que más empuja a renovar los aparatos en este momento.

Una apuesta por la salud y la seguridad en el hogar. Los nuevos dispositivos cuentan, los que realmente son de calidad, con tecnologías que purifican el aire que pasa por sus conductos. Tenemos un ejemplo realmente claro con los aires que tienen filtros HEPA.

Aunque, como con todo, no todos los dispositivos protegen realmente. Muchos aires acondicionados tienen filtros HEPA que no cumplen la normativa UNE1822, la que indica el porcentaje de aerosoles adecuado para dar una buena protección. Eso nos lleva de nuevo a la renovación, ya que hay quienes piensan que, por tener una aire con HEPA, tienen suficiente.

Un error de base y más frecuente de lo que parece, que a su vez nos lleva a las otras razones por las que cambiar de aparato de aire. Recomendar el cambio en otoño no es algo baladí, ya que es la mejor forma de prepararse de cara al duro frío invernal; pero también es algo que se hace pensando en el ahorro, en las comodidades y, por encima de todo, en la buena salud.

Las razones tras el cambio de aire acondicionado

Uno de los factores que más motiva el cambio es el ahorro. Es lógico, los aparatos antiguos están diseñados con unas prestaciones que pueden no ser las mejores; pero sobre todo con una tecnología que está evolucionando constantemente, lo que conlleva a cierta obsolescencia.

Dicho de otro modo más accesible, los nuevos aparatos de aire siempre serán más eficientes, lo que conlleva a un menor consumo para dar mejores resultados. Podrás caldear o enfriar tu vivienda con más facilidad y, al mismo tiempo, despreocuparte en temas de energía, ya que ahorrarás más dinero que con tu aire de siempre.

Por otro lado, además del ahorro está la salud, y aquí entramos en un terreno bastante más importante y serio. Los nuevos dispositivos apuestan por tecnologías como la Plasma Quad Plus de Mitsubishi. Una solución que genera radicales capaces no solo de retener partículas en suspensión, sino también de atacar a los virus y bacterias.

Decir esto último en el año en el que la COVID-19 nos ha tenido encerrados en casa por riesgo de contagio es algo muy importante. Precisamente la propuesta de Mitsubishi ha destacado por tener una eficiencia del 99% a la hora de combatir los virus, ya que los ataca a base de romper sus membranas. Algo que, sí, arroja mucho más tranquilidad al ser capaz de limpiar el aire que se respira en el hogar.

En definitiva, aunque la inversión inicial pueda ser considerable, renovar el aire acondicionado este otoño es altamente aconsejable. Con el paso del tiempo, ahorrarás mucho dinero en facturas de luz, disfrutarás de las comodidades y facilidades que dan los nuevos aparatos y, además, tendrás un aire mucho más limpio en casa.

Protégete y protege a los tuyos con esta instalación y disfruta de todas sus ventajas. Es un cambio tan importante como necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *