Empresas internacionales

Culminan las obras de construcción de la autopista de OHL en Vietnam

OHL entra en Vietnam por la puerta grande

A feliz término ha llegado la obra de construcción de OHL, el tramo de autopista en Vietnam que fue adjudicado en el 2014, proyecto que le dio entrada a la empresa a dicho país y cuya contratación ascendió a los 64 millones de euros, según informaron ellos mismos.

En paralelo a la terminación de la construcción de la autopista, OHL, presidida por Juan Villar – Mir, continúa trabajando en otra obra de construcción de un viaducto para otra autopista. La obra ya terminada y de hecho inaugurada este mismo mes de Agosto, va de un tramo que se extiende por 13 kilómetros perteneciente a la primera autopista que comunicará al Norte y al Sur de Vietnam, en pleno centro del país y específicamente a la altura de la ciudad de Nang.

La construcción contó con el financiamiento de Japan International Cooperation Agency; esta se encuentra dentro del proyecto de construcción de la autovía que cruzará todo Vietnam y conectará a sus ciudades más importantes, el proyecto se denomina North South Expressway.

Autopista realizada por OHL

La empresa OHL llevó adelante el proyecto mediante un consorcio donde cuenta con el 40% de participación, complementado por Cienco1 con 40% y el restante 20% corresponde a Dong Mekong, el mismo le fue adjudicado por Vietnam Expressway Corporation.

La otra obra que está en plena ejecución, consta de un viaducto de 543,7 metros construido sobre el río Lanch Tray, como parte de una autopista que da acceso a la ciudad Hai Phong (costera), Proyecto que ha financiado el Banco Mundial cuyo valor total es de 25 millones de euros.

De acuerdo al nuevo plan de estrategia que presentó OHL el pasado abril, develó que se va a replantear el negocio en Filipinas, Australia y Vietnam, por lo que al parecer este último ya no será parte de los mercados internacionales objetivos de la empresa; así mismo dejó saber de sus nuevos mercados que apuntan hacia Irlanda, Arabia Saudí y países Nórdicos.

El 80% del negocio de OHL viene por la vía de sus contrataciones internacionales, no obstante, la empresa se limita a desarrollar sus actividades internacionales a los países que considera seguros en base a las experiencias obtenidas, a los que denomina Home Markets, en este caso hablamos de Estados Unidos, México, Canadá, Colombia, Centroeuropa, Perú y Chile.

La cartera de obras pendientes de acometer de la empresa OHL para el primer semestre del año, está valorada en 6.300 millones de euros sumando los 1.716 millones de euros provenientes de nuevos proyectos que se lograron en la primera mitad del año; esto equivale a un 74% de lo logrado en todo el ejercicio del 2016 en cuanto a nuevas obras se refiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *