Empresas españolas

¿A cuánto ascienden las pérdidas del Banco Popular?

Esta es la pregunta que se hacen muchos inversores desde que se enteraron que el Banco Popular había falseado las cuentas. Sin embargo, a partir de ahí, nadie sabía dar una respuesta que fuera mínimamente convincente. Por ello, y en aras de aclarar todo esto y poder defender sus derechos, hicieron una auditoría independiente con el objetivo de saber toda la verdad y de poder reclamar aquello que era suyo. Pues dicho y hecho. A día de hoy ya se conoce la documentación de esa auditoría que ha corrido a cargo de JP Morgan y Lazard.

Los análisis no dejan lugar a dudas

Una vez que ya se tienen todos los datos sobre la mesa, lo que han hecho las personas que querían profundizar en todo este asunto, ha sido ponerse en contacto con otras entidades como por ejemplo el Santander, Banki, el BBVA o Caixabank. El objetivo era tener diferentes opiniones para poder determinar si realmente los números que tenían delante eran reales o eran fruto de un error de cálculo. El problema era que todos esos datos que había vertido la consultora JP Morgan y Lazard era reales como la vida misma.

Unos datos que en conjunto presentaban un agujero de unos 3.000 millones de euros. Una cuantía que el Banco Popular en ningún momento ha reconocido como tal y que no hace otra que echar un poco más de polémica a un tema que ya está realmente candente. Pero aquí no termina todo ya que además de haber falseado el agujero económico que tienen, esto lleva a otra pregunta más y no es otra que saber si la recapitalización que han solicitado está acorde con la realidad de la entidad ya que puede ser que no solo no sea suficiente sino que no sirva absolutamente para nada. Mientras, las personas que decidieron invertir en estos valores continúan en una lucha que no saben dónde puede terminar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *