Empresas españolas, Mundo startup

CounterCraft ha cerrado la ronda con fondos millonarios destinados a la ciberseguridad

El contraespionaje de la 'startup' CounterCraft

CounterCraft es una compañía vasca que se dedica a la contrainteligencia y ha captado dos millones de euros con el fin de impulsar su proceso de expansión por Europa, Estados Unidos y Oriente Medio.

Este total se suma al logrado en la primera ronda, totalizando unos cuatro millones de euros para poder desarrollar elementos tecnológicos que ayuden a la ciberseguridad. El 75% de este dinero para desarrollar esta tecnología proviene de connotadas marcas inversoras en materia de ciberseguridad.

Entre las compañías que han invertido en esta ronda figuran los casos de Evolution Quality Partners y Wayra, que se han sumado a la iniciativa y que se han centrado en el tema de la ciberseguridad en esta última ronda.

CounterCraft se encuentra operando en San Sebastián y ha recibido el importante respaldo del Gobierno Vasco para este proyecto.

Vale la pena mencionar que el Gobierno Vasco tiene implementado el programa Ekintzaile/Txekintek/Barnetekin para dar el apoyo a estas iniciativas. De igual forma, la Diputación Foral de Guipúzcoa ha sido determinante para tal fin.

CounterCraft ha cerrado la ronda con fondos millonarios destinados a la ciberseguridad

CounterCraft está participando en el programa de aceleración Bind4.0 para el Gobierno Vasco

A esto hay que añadir un millón de euros que ha logrado gracias a la financiación de CDTI, del Ministerio de Economía regional y de PYME H2020 de la Comisión Europea para seguir innovando en este tipo de tecnología.

CounterCraft es la primera compañía que cuenta con el apoyo absoluto de estos inversores de reputación internacional y con una experiencia amplia en el ramo de la ciberseguridad y la tecnología, un espaldarazo que se ha logrado después de dos años de duro trabajo.

CounterCraft nace con la idea de aportar su grano de arena al tema de la ciberseguridad y para esto ha implementado herramientas para detectar el engaño y otras técnicas de tipo disruptivo. Este tipo de soluciones sirven para proteger a las compañías de cualquier incidente que comprometa la seguridad cibernética de la organización.

Estas soluciones en el ámbito de la ciberseguridad ha protegido la información de importantes empresas del sector financiero, instituciones gubernamentales y otras organizaciones e instituciones especialistas en seguridad.

Se trata de grupos que manejan información muy sensible y clasificada y que representa un peligro potencial si es desclasificada por las manos equivocadas. Por eso no sorprende que la inversión y la innovación en este campo de la seguridad electrónica estén recibiendo un importante empuje en los últimos años.

CounterCraft ahora mira más allá de sus fronteras y planea expandirse a territorio estadounidense y Oriente Medio en corto tiempo. El equipo de trabajo es de 20 personas, pero se proyecta más personal para las crecientes necesidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *