Empresas españolas

Cortefiel vuelve a sus orígenes

Así es como se podría definir el giro que le va a dar la cadena de ropa Cortefiel a su estrategia. Y es que, tras ver cómo en el último año han acumulado un total de 24 millones de euros de pérdidas, la firma textil sabe que este camino debe tomar otra dirección cuanto antes más aún si cabe cuando hay otras firmas como puede ser el caso de H&M que no hacen otra cosa que encadena un periodo con beneficios con otro periodo con beneficios.

Se intentó ser moda joven pero no resultó

Ese fue el viraje que se trató de dar a la firma hace un par de años. Tras ver cómo otras marcas, como pueda ser el caso de Zara, Springfield o la propia H&M, generaban beneficios satisfaciendo a los más jóvenes y con una ropa que era bastante asequible para todos, fueron ellos los que tomaron la decisión de seguir ese mismo camino. El problema es que a ellos no les ha funcionado del mismo modo. De hecho, gran parte de su clientela habitual, la cual por cierto, oscila entre los 45 y los 60 años, preguntaban extrañados si esos pantalones vaqueros tenían algún tipo de tara ya que los veían desgastados.

Por todo ello se ha tomado una decisión drástica en ese sentido. Lo que se va a hacer ahora es volver un poco a lo que saben que funciona. Volver a las prendas de vestir para la gente que habitualmente visita Cortefiel y volver a los precios que ello siempre han tenido. Ahora, eso sí, lo que van a intentar va a ser hacer que sus colecciones roten cada menos tiempo de modo que se pueda ver un poco más de variedad en sus tiendas. Sin embargo, el problema estará ahí durante al menos otros dos años ya que son conscientes de que dar la vuelta a esta situación es muy complicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *