Empresas españolas

El Corte Inglés presionado para salir a bolsa

La crisis económica está haciendo a lo largo de los últimos años unos compañeros de viaje realmente extraños. Un buen ejemplo de ello es El Corte Inglés. Esta empresa, que siempre ha sido familiar, no tuvo más remedio que vender el 10% de sus acciones al jeque Hamad bin Jassim bin Jaber al Thani. Una persona que más allá de sentimentalismos y de tradiciones, lo que quiere es ver cómo su inversión se convierte en beneficios lo antes posible. Más que nada porque la compra del 10% de la empresa no fue precisamente barata. Por ello, desde hace unos días, ha trascendido la noticia de que estaría presionando, y mucho, a El Corte Inglés con el objetivo de que este salga a bolsa.

Una presión que no se está llevando bien

Pero claro, como cabría esperar, una empresa familiar que siempre ha tomado sus propias decisiones, no está llevando bien que alguien ajeno a ellos les inste a tomar decisiones dentro de su negocio. Mucho más cuando son decisiones tan importantes para el futuro de la compañía como es la de la salida a bolsa. No en vano, a pesar de que todavía no hay una respuesta firme, se sabe que de momento son muy reticentes. Más que nada porque hasta el momento es un negocio muy rentable y saben que la salida a bolsa de esta firma es una gran responsabilidad así como un gran riesgo.

Por otro lado son muy conscientes de que tendrán que mover ficha si lo que quieren es seguir contando con un capital externo que les permita seguir expandiendo su negocio. Por todo ello, las próximas semanas serán vitales para conocer el futuro de una de las compañías que por ejemplo en España más renombre tienen dentro del mundo textil, entre otros tantos. Tiempo al tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *