Noticias

El Corte Inglés camino a su recuperación

centro comercial corte ingles

Han sido exitosas las acciones de recuperación emprendidas por El Corte Inglés, cuyos directivos hoy en día manifiestan su gran satisfacción por los resultados del ejercicio del 2016.

Todo un año de arduo trabajo que ha resultado favorable tanto en facturación como en el beneficio neto con crecimientos del 2% y 2,4% respectivamente con respecto al 2015; así mismo aumento en un 7,5% el beneficio bruto de exploración; lo cual da visos de la recuperación de El Corte Inglés.

Mediante la presentación de cuentas a los accionistas, se aprovechó a la hora de aprobar la mencionada fusión entre Hipercor y de los almacenes de El Corte Inglés, donde la representación de la empresa afirma que se trata de cuentas sanas que apoyan la recuperación de la empresa para que retornen los mejores tiempos de esta.

Los embates de la crisis económica española los resintió también El Corte Inglés, sin embargo, ya hace tres años que vienen en un franco proceso de recuperación que muy bien lo muestran sus cifras; muy importante para una empresa tan vinculada a la sociedad española que si esta va en mejora es una muestra de que España va en mejora también.

Su cifra de negocios al cierre de Febrero del 2.017 da cuenta de un crecimiento del 2% aunque inferior al del ejercicio anterior que fue de un 4,3% lo cual puede estar vinculado al plan de desvinculación de la empresa con la desaparición de 1.341 puestos de empleo.

centro comercial corte ingles

El negocio en general experimentó un crecimiento en estos tres últimos años del 37%

El beneficio neto alcanzó la cifra de 161 millones de euros, menos que en el ejercicio anterior, en cuanto a las líneas de negocio todas han experimentado crecimiento a excepción de Hipercor Cuya cifra de negocios cayó de 1.402 millones de euros en el 2.015 a 1.322 millones este último ejercicio.

Mientras la recién aprobada fusión entre Hipercor y sus grandes almacenes no implicaría ningún cierre de almacenes, ni despidos de personal y todo gracias a mantener las dos marcas, pero si harán hincapié en evitar las duplicidades mejorando la oferta en ambos casos.

Las líneas de negocio que si crecieron son los grandes almacenes en un 2,4%, división de Moda Sfera 7,5% y el grupo de seguros un 44%; el servicio de Viajes El Corte Inglés también se vio perjudicado por el tipo de cambio.

El Presidente de El Corte Inglés afirma que el grupo buscó la manera de salir de la crisis y consiguió en el 2.015 al dar un giro a las cifras mediante la reducción de costes y gastos, agregó que en éste tercer año de recuperación la mejora se puede percibir tanto en el crecimiento de la economía del país, como en el protagonismo de la empresa en el complicado marco de distribución de una compañía que apostó por el negocio On Line, mejorar sus tiendas y por consiguiente, la oferta a sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *