Consejos

¿Conoces la blefaroplastia? Te explicamos en qué consiste esta cirugía

Blefaroplastia

Los párpados son una de esas partes del cuerpo que delatan nuestra edad, pero para la que existen procedimientos quirúrgicos bastante simples para rejuvenecer esa parte de tu cara.

Una de las técnicas más populares es la blefaroplastia, que consiste en la extracción de grasa, exceso de piel y músculo en los párpados.

Con la blefaroplastia puedes corregir los primeros signos de decaimiento de los párpados superiores y las bolsas que tienden a aparecer en la zona inferior. Lamentablemente, cuando tenemos este problema parecemos mayores o siempre tendremos un aspecto cansado, pero quizás el mayor problema es que un párpado caído interfiere en tu buena visión. Si estás considerando la posibilidad de someterte a una blefaroplastia en Barcelona, vale la pena manejar una información básica sobre este tema para saber un poco más acerca del procedimiento, cómo se realiza y cuáles son los resultados reales que puedes esperar.

Si algunas de estas preguntas no han sido enteramente contestadas te sugerimos consultar con un experto cirujano experto o acudir a un centro como el Instituto de Cirugía Plástica Dr. Fabrizio Moscatiello, para que tus dudas puedan ser despejadas.

¿Soy un buen candidato para este procedimiento quirúrgico?

Si gozas de una buena salud, eres psicológicamente estable y sabes muy bien cuáles van a ser los resultados, entonces eres la persona ideal.

Aquellos que buscan someterse a la blefaroplastia saben que se trata de un retoque estético y no una cirugía a gran escala. Quienes buscan someterse a este procedimiento son los adultos de 35 años o más de edad que tienen tendencia a tener bolsas en la parte inferior de los párpados.

Sin embargo, si tienes problemas de tiroides o no produces suficientes lágrimas, tienes problemas cardiovasculares o diabetes, este procedimiento puede representar cierto riesgo.

¿Cómo se realiza esta cirugía?

Lo primero que debes hacer es someterte a una primera evaluación de visión y producción de lágrimas con el cirujano plástico.

Él te informará si debes tomar algún tipo de medicamento y te preguntará por tus hábitos,  aparte de que también te explicará con detalle cuáles son las técnicas para operar los párpados, el tipo de anestesia localizada que te pondrá y el precio de la intervención.

En la ciudad de Barcelona hay Centros de cirugía estética como el Dr. Fabrizio Moscatiello, que son reconocidos por conocer estas técnicas.

Una vez practicada la blefaroplastia, no es necesario que permanezcas el día entero en la clínica, ya que esta intervención dura entre 1 y 3 horas. Dependiendo del tipo de intervención, te harán algunas incisiones en las líneas naturales del párpado para extraer la piel grasa y los músculos y después te colocarán una sutura.

En la post cirugía se aplicará una pomada con el fin de conseguir lubricación en la zona y es posible la aplicación de medicamentos y no te preocupes si siente un poco de lagrimeo, mucha sensibilidad a la luz y algunos cambios visuales durante las primeras semanas, por lo que es importante para el cirujano realizar una evaluación periódica.

Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello
Carrer del Doctor Roux, 76
Consultas: vía Augusta 281, 4º planta
08017 Barcelona
Teléfono: 800 760 073 | Whatsapp: 687 923 942
Horario: Lunes a Viernes: 9:00 – 21:00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *