Noticias

Conoce los posibles riesgos de invertir en bolsa

El comercio en línea puede ser simple, pero al igual que con cualquier estrategia de inversión, existen beneficios y riesgos involucrados. Las estafas de inversiones siguen siendo reales, diseñadas para llevarse el dinero de los inversores más crédulos. Pero no te asustes, hay muchas formas legítimas de invertir tu dinero en línea. El truco está en determinar las opciones verdaderas y tomar decisiones de inversión a largo plazo.

Una de las mejores formas de ganar dinero desde tu casa, es invertir en bolsa. Esto ha aumentado enormemente su popularidad durante los últimos años. Sin embargo, no es algo que debas hacer sin saber cómo funciona realmente. Si intentas algo como el comercio en línea sin la capacitación adecuada, podrías terminar perdiendo todo tu dinero. Si estás considerando operar en línea, hazlo con precaución.

Ventajas de invertir en bolsa

Tu nivel de control aumentará 

En el mundo del comercio en línea, cada segundo cuenta. La decisión de comprar o vender una acción, o un producto básico en una fracción de segundo, podría costarte una enorme cantidad de dinero. Si estás utilizando un corredor de bolsa para que realice tus compras, ventas y operaciones por ti, te llevará unos minutos ponerte en contacto con esta persona e informarle sobre lo que quieres hacer. Este valioso tiempo que estás perdiendo tratando de contactar a tu corredor, podría costarte dinero.

Además, no podrás realizar ningún movimiento por la noche, cuando los mercados de tu país estén cerrados. Pero, con el comercio en línea, todo es diferente. Eres el dueño de tu propio destino. No es necesario que llames a nadie para que haga operaciones por ti. Tú mismo te encargarás de todas tus transacciones cuando lo desees.

Puedes ahorrar dinero

El costo de negociación se reducirá significativamente. Los corredores se ganan la vida trabajando en acciones y aportan títulos avanzados en negocios, así como años de experiencia en el comercio. Todo eso puede hacerlos muy efectivos, pero también costosos.

Si contratar a un corredor para que maneje tus operaciones, él o ella tomará un porcentaje de las ganancias de estas operaciones como comisión. Cuanto más dinero ganes, más irá a tu corredor. Por otro lado, si haces las operaciones por tu cuenta, conservarás todas tus ganancias. Y aunque pagarás por las operaciones en línea, el costo no será tan alto.

Más flexibilidad

En términos de poder ver que operaciones están disponibles para ti y explorar el mercado. Tendrás útiles herramientas para modelar los intereses devengados y el rendimiento, así como controles financieros para investigar acciones y bonos. Puedes acceder a excelentes herramientas de investigación y fuentes de noticias sobre cada acción que estés pensando en elegir y profundizar en ellas a tu propio ritmo. Es posible que un corredor tradicional fuera de línea no siempre pueda o no quiera ofrecerle todo esto.

Posibles riesgos de invertir en bolsa

El principal inconveniente del comercio en línea es lo que resulta atractivo para muchas personas: No hay participación de un corredor. A menos que seas un inversor bien informado, analizar los mercados y determinar cuándo y qué negociar, es bastante arriesgado.

Dificultades técnicas

Adicionalmente, existe el riesgo de que la tecnología se ponga en tu contra. Las interfaces simples significan que tanto los intercambios como los errores son fáciles de cometer. Estás por tu cuenta; y tienes que decidir si es una buena o mala inversión. Sin un asesor que te ayude, al no ser profesional, tus niveles de riesgo serán mayores.

Las dificultades técnicas siempre están presentes y podrían retrasar una transacción, dando lugar a consecuencias indeseadas. Puede que hayas comprado una acción a un precio, pero una falla del sistema puede haber anulado la operación, para cuando las cosas vuelvan a funcionar, ya tendrías que pagar más por la acción que tenías en mente.

Poca seguridad de tu dinero

Otro motivo de preocupación es la seguridad. Del mismo modo que con cualquier otra transacción financiera en línea, la negociación de acciones online puede presentar riesgos de seguridad. A pesar de las precauciones que toman los sitios de comercio en línea, no hay garantía de que un pirata informático no encuentre su camino hacia tu cuenta y robe tu información financiera. Si tu cuenta de operaciones es grande, puedes perder una gran cantidad de dinero. Asegúrate de elegir una contraseña única y de cambiarla con frecuencia.

Demasiada charla

Por último, el comercio en línea fomenta la creación de salas de chat y foros en línea en donde las personas pueden reunirse y compartir información. Por desgracia, estos lugares de encuentro pueden ser un caldo de cultivo para los rumores, la desinformación e incluso la difusión de consejos sobre acciones falsas. Es importante investigar cualquier información que obtengas de esos sitios antes de tomar medidas basándote en las recomendaciones de un desconocido. Más bien, resulta conveniente ignorar por completo dicha información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *