Noticias

Comienza la lucha por el Banco Popular

En este mismo diario en más de una ocasión, ya hemos informado de la situación tan ruinosa que tiene el Banco Popular en estos momentos. Y es que, tras conocer el agujero que tenía, han sido muchos los inversores los que han empezado a informarse de modo que puedan emprender acciones legales contra dicha entidad. Una entidad que a día de hoy está buscando una inyección de capital, no importa mucho de dónde provenga, ya que de lo que se trata es de poder reflotarla.

Y claro, además de inyectar capital, ya hay algunas entidades españolas que se han puesto manos a la obra no solo para tratar de salvarla sino para tratar de quedarse con ella. Ven en el Banco Popular una buena manera de diversificar su cartera de negocio. Por ello, como decíamos al inicio de este artículo, ya ha comenzado la carrera para saber quién se puede quedar con el Banco Popular.

El Santander y Bankia los mejores posicionados

Esta es una realidad. Y más tras conocer que estas entidades ya habrían llegado a un acuerdo con el máximo responsable de la entidad que no es otro que Emilio Saracho por un montante total de 190 millones de euros para comenzar las conversaciones. Cierto es que el agujero es mucho más grande pero esta cantidad podría servir para comenzar a hablar y luego determinar quién se hace cargo de sanear la entidad.

En el tercer puesto se encuentra el BBVA, el cual, todavía no ha mantenido ninguna conversación con representantes del Banco Popular y por ello es el que a día de hoy se encuentra en peor situación. Sin embargo, lo que hay que tener en cuenta es que dentro del mundo de los bancos y cajas de ahorro, todo puede cambiar en cuestión de horas y no hay que descartar a nadie como comprador del Banco Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *