Noticias

Colombia: Una iniciativa de dos emprendedores contra la trata

Se trata de un debate profundo y polémico, pero, sobre todo, ideológico. ¿Debe legalizarse la prostitución ¿Qué ventajas tendría esta legalización?

 

A partir de la experiencia de dos emprendedores colombianos, Roberto Fernández y Laura Solis, aportamos una serie de reflexiones al respecto. El debate seguirá abierto, pero, tal vez, de la experiencia de estos dos empresarios podamos sacar conclusiones.

¿Qué supone la prostitución ilegal?

En los seres humanos el sexo es uno de los deseos más fuertes y ubicuos, y ello lleva a muchos de ellos a entregar dinero a cambio de cosas que desean y no pueden obtener de otro modo. Muchos son los motivos que conducen a esto: no tener sexo, considerar no tener suficiente sexo o no tener el tipo de sexo que desean. Por lo tanto, mientras estos motivo existan, no cesará la demanda.

Así, se habla de que el problema es la intermediación. Esos intermediarios del sexo que potencian la coerción, la violencia o la captación mediante engaño en la industria del sexo, así como la explotación infantil. La prohibición del trabajo sexual vuelve mucho más peligroso para quienes lo ejercen en esas condiciones.

Un cambio de visión

Desde una visión tolerante sobre el trabajo sexual, en donde la prostitución no se ve como mala, sino con la necesidad de una visión no marginal, Roberto Fernández y Laura Solis crearon PasionPrepagos.com en Colombia. Se trata de una plataforma para que las trabajadoras sexuales puedan anunciar sus servicios de manera independiente, sin nadie de por medio que se quede con su dinero, ni ordene qué deben hacer, legitimando la prostitución.

Ellas disponen de un perfil totalmente actualizable y trabajan a su manera y con completa libertad. El portal se limita a publicar los perfiles, a modo y manera de una red social, siendo las escors las que negocian y gestionan su servicios directamente con los clientes.

Se trata de captar y absorber la masa de usuarios bien, que entran en páginas web de contactos en los que no es la escors quien gestiona contrataciones o pagos. La cuestión es que, tal como hemos comentado, siempre hay y habrá demanda de prostitución pero la gran mayoría de usuarios de escors son adultos que buscan un sexo consensuado mediente intercambio monetario.
El objetivo es redirigir el tráfico de sitios oscuros y turbios hacia este portal. Con 250.000 visitas mensuales y un millón de colombianos que conocen el portal, se cumple el objetivo de estos dos emprendedores: mejorar la calidad laboral a decenas de miles de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *