Mundo startup

El club de emprendedores Menorca Millennials en busca de 30 startups internacionales

Una foto de la pasada edición de Menorca Millennials

En su cuarta edición, el primer programa de desaceleración del mundo Menorca Millenials, abre el proceso de selección de 30 startups internacionales con mayor rendimiento para juntarse en la isla de Menorca.

Como requisito, las startup participantes deberán tener base tecnológica y estar alienadas con alguno de los 17 objetivos de sostenibilidad de la ONU.

Menorca Millenials ofrece herramientas y oportunidades de inversión a startup tecnológicas que participen en su programa, reconoce y analiza el equipo detrás de cada empresa, evalúa sus capacidades, habilidades y desarrolla una debida diligencia humana para asegurar la conexión entre ambas partes.

La meta del programa es lograr proyectos viables y sostenibles en el tiempo, que alcancen llegar a un gran número de clientes y que estos amorticen por el producto o servicio recibido y la financiación del programa procede de varias fuentes. Una pequeña aportación de las startups y también de los inversores, además del apoyo de patrocinadores.

El club de emprendedores Menorca Millennials en busca de 30 startups internacionales

El programa tendrá una duración intensiva de 18 meses, comenzará con un evento de 12 días en la isla de Menorca el próximo 25 de mayo hasta el 05 de junio, donde los startup seleccionados convivirán con mentores y asesores internacionales de alta calidad como Paul Ford, Vicepresidente de SendGrid, Manel Adell, Exdirector general de Desigual y director de la junta miembro de Puig y Martin Varsavsky, CEO de Prelude Fertilty, Fon y creador de Jazztel.

Los emprendedores de mayor rendimiento recibirán una inversión de hasta 250 mil euros durante el transcurso del programa.

La primera fase del programa ofrecerá oportunidades inteligentes para la pausa y la reflexión. Este método comprobado ayuda a las empresas emergentes a enfocar los objetivos comerciales y alinear sus equipos antes de recaudar capital inteligente de nuestra red de inversionistas; de desaceleración a hiper aceleración, dentro de los 12 días posteriores a su llegada a Menorca.

Sin embargo, el tiempo en Menorca es simplemente el comienzo de un viaje, que se convertirá en un miembro para toda la vida de una comunidad cohesionada, donde conjuntamente se trabajará incansablemente para resolver los mayores desafíos del mundo, utilizando las herramientas de un emprendedor exitoso.

Según el CEO y cofundador del programa, Marcos Martín, se eligió la isla de Menorca como el lugar ideal en el medio del mar mediterráneo, para escapar de las rutinas y del ruido diario.

Así mismo, es un lugar que permite hallar momentos para la inspiración y la creatividad. La isla está declarada como Reserva de la Biosfera por la ONU.

Las startups asistentes tendrán la oportunidad de recaudar fondos. En ediciones anteriores casi un 43% de un total de 62 participantes lograron una financiación de más de 50 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *