Noticias

¿Qué chuches son las favoritas de los niños?

chuches

Chocolates, gominolas, regaliz y nubes se encuentran entre las predilectas de los más pequeños

Comer chuches es uno de los mayores placeres para niños de todas las edades en cualquier parte del mundo. Siempre que no se coman en exceso, tienen diversas ventajas para los más pequeños: ayudan a fortalecer las mandíbulas, proporcionan energía y liberan hormonas y endorfinas relacionadas con la felicidad.

En la actualidad existen numerosas clases de chuches para todos los gustos, de muy diferentes formas y sabores pero con el denominador común de estar deliciosas. Pero, de entre tan variado muestrario ¿qué dulces son los preferidos por los niños?

Chuches para Halloween  

Las chuches de Halloween se caracterizan por sus originales formas, que simulan esqueletos, calaveras, calabazas, vampiros… motivos que divierten a la vez que dan algo de miedo. Esta clase de dulces son los preferidos por los niños pues aúnan diversión y sabor y son uno de los motivos principales de una de sus festividades predilectas. Halloween es una de las festividades en las que más dulces son consumidos y el famoso “Truco o trato”, mediante el que los niños llaman a las puertas de las casas pidiendo chuches, es una costumbre extendida por una gran variedad de países, incluido España.

Gominolas y regaliz

Las gominolas y el regaliz son dulces clásicos que ya consumían nuestros padres y abuelos y que siguen tomando las generaciones actuales. Nunca pasan de moda aunque conocen variaciones y nuevos sabores. En la actualidad, el regaliz brillo es uno de los más demandados, además de las nubes recubiertas de chocolate. La combinación del chocolate con las nubes de chuche es una mezcla irresistible, plena de contrastes y muy deliciosa.

Chocolate y recetas

El chocolate es el ingrediente fundamental de muchas chuches y, para los más golosos, de muchos postres. En el iRecetario es posible consultar algunas de las mejores recetas de postres, como las magdalenas caseras o el brownie de chocolate con caramelo. Este recetario on line es un completo compendio de propuestas gastronómicas, no solo relacionadas con los dulces. El visitante del blog también puede encontrar recetas Thermomix, recetas vegetarianas o recetas fáciles. Estas últimas son platos muy sencillos y rápidos de hacer pero también muy sabrosos. Entre las recetas fáciles destacan la receta de crema de calabacín, la paella valenciana, el salmorejo cordobés o el gazpacho de cerezas, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *