Empresas internacionales

Blackstone sigue consolidándose en España

Blackstone más allá de ser un conocido fondo de capital de riesgo en España, su labor ha consistido en consolidarse en el mercado inmobiliario y hay que decir que si lo han logrado.

Es innegable la forma en que Blackstone ha instituido su propio imperio en el sector, donde es el mayor inversionista extranjero; para continuar consolidando su posición en el mercado ahora ha puesto la mirada en la adquisición del 100% de Hispania, de la que a principios de este mes ya se hizo con el 16,56% de las acciones mediante una de sus sociedades y ha presentado su oferta para comprar la totalidad de las acciones que quedan.

Se espera que la oferta obtenga respuesta los próximos días y al parecer la negociación se realizará en efectivo.

Blackstone es propietario de una buena cantidad de edificaciones hoteleras en España, al cerrar esta negociación con Hispania sumaria los 46 hoteles pertenecientes a esta red y pasaría a ser el mayor propietario de instalaciones hoteleras, ubicándose por encima de la prestigiosa cadena Meliá y con una disponibilidad de 11.000 habitaciones a la que superaría con 6.000 habitaciones.

Blackstone sigue consolidándose en España

Esto también les obligaría en teoría a realizar inversiones en edificaciones en el ámbito urbano para equiparar el portafolio hotelero cuya ocupación pico es en temporada vacacional.

Blackstone  ya cuenta con un tiempo de haber fijado la atención en las cadenas de hoteles de tal manera que no es totalmente una sorpresa este nuevo paso que ha dado para adquirir la totalidad de esta red, de hecho, en los últimos meses compro las acciones de Sabadell y ha manifestado la intención de adquirir acciones de NH.

Con esta nueva adquisición, la empresa pondrá a disposición la experiencia de los equipos de gestión que se complementará perfectamente con la ubicación de estos hoteles, estratégica y diversa.

Esta empresa, sin embargo, ha realizado inversiones muy diversas en España y más allá del sector turístico, donde destaca la mayor operación del sector inmobiliario del mundo, cerrada en el 2017 con Banco Santander a quien le compró la cartera con un poco más del 50% de ladrillo tóxico contenido en esta y que es gestionada en su mayoría por “Anticipa”, comprando lotes de viviendas para colocarlas bajo el régimen de alquiler y comprando cartera de préstamos y de otros activos.

Los resultados de la estrategia en España de esta conocida firma Neoyorquina que data de 1985, aspiran obtenerlos a medio  y largo plazo, sacando mejor provecho de lo que hoy día ofrece el sector por la vía del alquiler de los inmuebles, ya que en su opinión es la mejor opción.

Esta empresa trabaja en España por inversión directa y se vale de sus asociados para que le apoyen en las diversas gestiones de las carteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *