Empresas internacionales

Bicicletas eléctricas, huertos urbanos portátiles y tecnología BIM

bicicleta eléctrica Gi Fly, estética, funcional, muy ligera, fácilmente plegable para guardarla en cualquier espacio

En el año 2014 y a raíz de los problemas suscitados en Argentina por un paro nacional de transportistas y las dificultades que esto acarreó para la movilización a los lugares de trabajo, Lucas Toledo, con oficio de carnicero, se sintió motivado en buscar una solución pensando que una bicicleta era lo más eficiente como medio de transporte.

estética, funcional, muy ligera, fácilmente plegable para guardarla en cualquier espacio

Toledo junto a Erik Sevilla y Agustín Augustinoy, estudiantes de Economía y de Ingeniería Eléctrica, formaron un equipo de trabajo que se dedicó a la innovación de una bicicleta dirigida a un público no aficionado al ciclismo.

El equipo observó que desde la creación de la bicicleta en el siglo XIX, no se habían realizado mejoras trascendentales en su diseño, de esta manera comenzaron a desarrollar un prototipo de bicicleta del futuro que interese a todo tipo de consumidor.

Se logró el cometido y crearon finalmente la bicicleta eléctrica Gi Fly, estética, funcional, muy ligera, fácilmente plegable para guardarla en cualquier espacio, de libre mantenimiento y que integra una aplicación móvil denominada Gi Fly, para la búsqueda de rutas, tráfico, mapas y control del kilometraje.

El lanzamiento al mercado fue todo un éxito, alcanzando ventas de hasta de 1,5 millones de dólares en poco tiempo.

Alquiler de huertos urbanos portátiles

Alquiler de huertos urbanos portátiles

En diversas partes del mundo se ha puesto en práctica la nueva modalidad de alquiler de pequeños huertos urbanos, mediante el pago de una cuota de inscripción.

Este modelo de servicio ofrece todo tipo cultivos de frutas, verduras y hortalizas que requiera el cliente, incluyendo el traslado, mantenimiento y reposición de los mismos, además supone una idea ecológica original, que estimula el autoconsumo de productos frescos desde su entorno natural y con la facilidad de tenerlo en hogares y edificios residenciales.

Small Hold es una de las empresas de EE.UU relacionada con este tipo de negocio, que propone el alquiler de granjas verticales, dirigidos a clientes con pequeñas parcelas o espacios reducidos.

El uso de la tecnología BIM en la detección de fallos en las obras

El uso de la tecnología BIM en la detección de fallos en las obras

Los fallos en las obras se pueden prevenir mediante el uso asistido de la tecnología informática a través de software, de esta forma lo sugiere la empresa Avvir, que ofrece el diagnóstico por escaneo 3D, drones y sistemas  de gestión, con la finalidad de detectar anticipadamente algún problema en la obra, evitando retrasos en su ejecución y altos costes que todo ello implica.

Este modelo de negocio, se apoya en la tecnología BIM (Building Information Modeling), una metodología de trabajo que genera y gestiona continuamente, los datos de un proyecto de construcción desde que se inicia el diseño por medio de un software que simula en 3D el modelado de la edificación, optimizando la productividad y resultado final del proyecto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *