Noticias

El Banco Popular arrastra a Liberbank

Si se reflexiona un momento sobre todo lo que ha ocurrido estos últimos días con el Banco Popular, y del que hemos informado de manera puntual aquí, no se puede evitar soltar una breve carcajada. Más que nada porque han sido muchos los economistas y analistas de tertulias los que aseguraban que lo del Banco Popular no iba a traer consigo un efecto contagio.

Como suele pasar, los economistas no son más que historiadores de la economía y, como se ha podido ver en la bolsa, Liberbank se ha contagiado de lo que ha pasado en el Banco Popular. Como vamos a poder ver ahora el caso no es el mismo pero como suele decirse el miedo es libre y los inversores de esta entidad están muy asustados.

Incluso se llegó a detener la cotización de sus acciones

Tras la compra del Banco Popular por parte del Banco Santander todo hacía presagiar que las aguas volverían a su cauce. Sin embargo, en pocas horas, sin saber muy por qué ya que no había rumores de ningún tipo y mucho menos datos contrastados, las acciones de Liberbank comenzaron a caer en picado. Incluso los responsables de la bolsa española no tuvieron más remedio que detener su cotización. Primero cayeron un 18% y luego un 40%. Algo que presagiaba otra tormenta perfecta.

No obstante, con los pies en el suelo se ha podido ver que no había motivos para ese temor pero claro, cuando una entidad del peso del Banco Popular cae, son muchos los inversores los que recurren a las inversiones a corto y estas inversiones tuvieron como principal objetivo las acciones de Liberbank. Unas operaciones que llevó a más de uno a venderlas casi al precio que fuera. Ahora ya se puede decir que todo ha pasado y los economistas tienen, de nuevo, un capítulo que contar a sus nietos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *