Mundo startup

Badi es otra startup española que muda su domicilio a Delaware

No hay remedio en estos casos donde los inversionistas son norteamericanos, finalmente las startups se ven obligadas a mudar su domicilio social a Delaware, esta vez le ha tocado a Badi.

El caso es que la exigencia de los inversores de llevar el domicilio social a Delaware conlleva una serie de beneficios para las startups como Badi y con la premisa de hacer el ciclo completo de financiación que le lleve a desarrollar su producto, las ventajas son de índole operativa y también fiscal.

Lo cierto es que Badi, la startup de pisos compartidos ya tiene bastante adelantado de gestión para realizar el traslado social de la empresa a este estado norteamericano, calcula Carlos Pierre que en unos dos meses ya podrá proporcionar todos los detalles una vez logrado el cierre de la operación y mediante la cual lograrían una importante inyección de capital, la tercera para ser exactos, precedida por una de 300.000 euros y otra de 1 millón de euros ambas en el 2016.

Badi, una startup española que cada vez está mas afianzada

Hasta ahora la plataforma que ofrece Badi a sus usuarios está en una etapa experimental, por consiguiente aún no se perciben ingresos, así que vale recordar que a diario obtienen 3.000 matches, 16 mil solicitudes de alquiler y registrados en la plataforma tienen un poco más de 20 mil pisos; operando en 14 ciudades entre Italia y España.

No ayuda a que las startups deban mudar la sede social a Delaware el hecho de que en España no ofrece opciones amigables a los grandes inversionistas, por otra parte las ventajas básicamente operativas son atractivas para los emprendimientos, ya que mediante una estructura simple optan por la siguiente ronda, salida a la bolsa, venta, regirse por la ley norteamericana, etc.

El inversor además lo proyecta de cara a que en un futuro la empresa pueda abarcar también el mercado norteamericano, el mudarse a Delaware es una clara señal de que así será.

La creación de sociedades en cuestión de minutos, bien vía telefónica o por e- mail y sin complicaciones es un servicio con el que cuentan en Delaware mediante empresas intermediarias y registros que trabajan las 24 horas.

El pequeño estado de Delaware se ha establecido como un centro financiero a nivel mundial, con una población muy baja y que acoge las sedes de más de 250.000 empresas, algunos se refieren a ella como un paraíso fiscal, sin embargo, España no opina lo mismo coincidiendo con la UE y la OCDE.

Los organismos que apuntan a que si es un paraíso fiscal, se fundamentan en la poca presión fiscal y la poca transparencia que permite operar de forma anónima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *