Noticias

El Ayuntamiento de Santander otorgará subvenciones a emprendedores y pymes que cumplan las bases del programa

El ayuntamiento de Santander otorgará subvenciones a emprendedores

Más de 100 emprendedores y pymes, optarán al programa de ayudas municipales que anualmente realiza el Ayuntamiento de Santander, para el impulso de la actividad empresarial. Para el presente año, el Ayuntamiento cuenta con una partida preliminar de 162.000 euros, sin embargo, el total de la financiación global podrá ser ampliado, sí el número de solicitudes que hayan cumplido con las exigencias de la convocatoria, es mayor a la estimada.

Después del análisis y cumplimiento de la documentación requerida en la convocatoria, cada solicitante tendrá acceso a una ayuda 3.000 euros, que será destinada para cubrir con todos los gastos asociados al arranque del nuevo negocio. Igualmente, será invertido para el desarrollo y apoyo internacional, de las pequeñas empresas que así lo hayan precisado.

Cabe destacar, que en el año 2017, ya hubo un antecedente en la ampliación de la partida global, por lo que esa posibilidad fue tomada en cuenta para este año.

En este sentido, el Ayuntamiento se compromete a garantizar, qué cada uno de los proyectos potenciales capaces de generar capital y puestos de trabajo locales, obtengan sus respectivas subvenciones, para alcanzar la consolidación del negocio.

El Ayuntamiento de Santander otorgará subvenciones a emprendedores y pymes que cumplan las bases del programaEl programa está muy demandado. Para este año se recibieron 83 solicitudes para la puesta en marcha de nuevos negocios y un total de 23, relacionadas con la proyección internacional de sus empresas. Para estos dos grupos, se tiene un gasto total de 66 mil euros.

Del mismo modo fueron recibidas cuatro solicitudes enmarcadas en el emprendimiento tecnológico, en las que se les tiene previsto una partida total de 30 mil euros.

En este sentido, las ayudas permitirán sufragar los recursos que acrecienten la imagen y modelo de la empresa, establecimiento y diseño de una página web, un plan y manejo en los métodos de comunicación, la contratación de medios y asesorías en materia de publicidad, el apoyo en la inclusión y uso de las redes sociales, estrategias en marketing y e-commerce, publicación de catálogos de productos o servicios, la completa asesoría para el desarrollo y la presentación de la marca a nivel internacional.

Con respecto a las subvenciones para las empresas de base tecnológica, se busca impulsar la invención y el avance científico, técnico y especializado, para fortalecer la actividad económica mediante el establecimiento de negocios basados en gestión de innovación.

Las ayudas también se podrán utilizar para la inversión y compra de bienes, el acondicionamiento de las infraestructuras, vehículos, equipos, maquinarias, mobiliario, arrendamiento, tasas y todo lo relacionado con la puesta en marcha de la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *