Noticias

El ascenso del comercio electrónico no tiene techo

La tecnología se ha introducido tanto en la vida de la sociedad actual, que es difícil concebir que algún ámbito, labor o ejercicio no esté relacionado o vaya de la mano del avance universal de esta industria, pues la masificación de este tipo de herramientas nos ha abierto las puertas a un mundo sumamente interesante y lleno de conocimientos.

La era digital no solo llegó para quedarse sino para hacerle más práctica y fácil la vida al ser humano, simplificando numerosas actividades que en otras épocas demandarían mayor tiempo y esfuerzo, y ofreciéndole a las empresas y marcas una nueva oportunidad para promover sus productos y servicios por medio de canales electrónicos, además de captar nuevos clientes que desconocieran previamente la existencia de estos productos.

Abarcando un mundo indescifrable de usuarios que ya no tienen la necesidad de realizar largas filas para obtener un producto, sino que a través de un Smartphone u otro equipo electrónico inteligente pueden observar todos los artículos que deseen, y realizar las compras de su preferencia en línea, desde la comodidad del hogar, recibiendo sus productos a través de envíos por encomiendas desde cualquier parte del mundo.

La implementación de tiendas virtuales se ha visto reflejada en un aumento considerable en las ventas anuales de grandes empresas, además de ver como se revalorizan sus acciones en la bolsa, dándonos con esto una pequeña muestra de la influencia que supone esta innovación en el campo del comercio electrónico.

Es precisamente con la progresión de ecommerce que infinidad de marcas en cada ámbito corporativo ha encontrado en esto una manera inmejorable de expandir sus negocios sin la necesidad de realizar un reembolso importante como seria la creación de una tienda física, y dejando iguales o incluso mejores resultados financieros.

En términos resumidos, la digitalización le ha impreso un nuevo impulso a la forma de comprar en la web, proporcionándole al cliente las últimas actualizaciones referentes a sus productos, la más detallada información que este crea conveniente, y comparaciones en cuanto al precio que puedan presentar distintos productos a la hora de surgir la duda entre elegir uno y otro.

Del mismo modo, las redes sociales han jugado un papel fundamental para fortalecer y apoyar el crecimiento acelerado en el que se ve envuelto el comercio electrónico, una industria que ha alcanzado una proyección que no deja de ir en alza.

Y es que la globalización actual no deja de sorprendernos en este aspecto, puesto que disponer de las plataformas digitales para comercializar y exponer tus productos, es lo más novedoso que se ha presentado al mercado en mucho tiempo.

Así mismo, no hay que pensar o imaginar que esta herramienta solo está al alcance de las grandes corporaciones o empresas, y es que cualquier microempresa, pequeña o mediana corporación o emprendedor particular puede sacar provecho de estas fascinantes plataformas para echar a andar su negocio y publicitar sus productos.

En muchas ocasiones el no exponer tus artículos a un público más amplio puede suponer resultados adversos para el emprendimiento o negocio, ya que dar a conocer los servicios que ofreces es fundamente en un mundo tan competitivo a nivel empresarial.

Y es que este instrumento no solo permitió que un mayor flujo de personas accedieran a tener información sobre las tiendas de su preferencia, sino que hizo de este negocio un terreno más hostil y difícil, de lo que ya era, y perjudicando a cualquiera que intente posicionar sus productos de forma tradicional y sin recurrir a la necesidad de esta ayuda.

De tal manera, existen grandes compañías que nacieron a la par del comercio electrónico, tal es el caso de Amazon, un consorcio que se abrió paso con la implementación de estas nuevas plataformas, y que ha visto un crecimiento exponencial poco visto en el pasado cercano en comparación con otras tiendas virtuales e incluso físicas.

Ventajas de las tiendas virtuales

  1. Te expandes globalmente; la principal y más notoria ventaja es el hecho de romper la barrera de lo físico, dejaras de depender de si tu negocio está ubicado en una zona transitada o si has repartido los suficientes volantes para darlo a conocer, desde la web podrás presentar tu producto al mundo entero.
  2. Nuevas maneras de vender; la innovación de triangular envíos o mejor conocido como dropship es una opción interesante tanto para los inician un negocio como para los que ya cuentan con uno en funcionamiento, dándote en ambos casos la opción de aperturar líneas nuevas de productos y ampliar tus vías de ingresos sin la necesidad de realizar una inversión cuantiosa.
  3. Menos costos; el valor monetario de abrir una tienda online no se pueden comparar si se tuviese que abrir un negocio físico, siendo la alternativa de la primera una opción mucho más reducida económicamente hablando que la segunda.
  4. Sin importar el horario; para las tiendas virtuales la palabra “cerrado” no existe, siendo esta una de las mayores ventajas manifestadas por muchos usuarios, esto significa que mientras su propietario este descansando el negocio continuará sus funciones sin ninguna interrupción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *