Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET


Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS


Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas


Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados


Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps



 
 Disney desentierra sus tesoros en DVD 
Los estudios Disney han desenterrado algunos de sus tesoros en el campo de la animación con la edición de recopilaciones en DVD de los cortometrajes del ratón Mickey y el pato Donald.

Contenidos en pequeñas latas plateadas, como si se tratara del cofre del tesoro, la colección que salió ya a la venta también incluye los capítulos de "La tierra del futuro", del legendario programa de televisión "Disneylandia".

Además, el cuarto volumen lo componen los cortometrajes propagandísticos que los estudios Disney realizaron entre 1941 y 1945 en apoyo a la presencia estadounidense en la II Guerra Mundial.

"Es un proyecto del que me siento muy orgulloso y que no me costó nada convencer a los estudios para que lo editaran, porque todos hemos crecido con estos cortometrajes", confesó a EFE el crítico de cine Leonard Maltin.

Esta es la tercera entrega de "Los tesoros de Walt Disney" ("Walt Disney Treasures") y si bien Maltin no descarta que su edición está dedicada a los ardientes seguidores de la animación de Disney, añade que el público general también estará interesado en la obra.

"El hecho de que estén en orden cronológico y que incluyan más información sobre estos personajes no impide que los niños de hoy en día se enamoren de Mickey y Donald como lo hicimos antes", aventura el crítico.

La crítica ha subrayado que la publicación de estos DVD es "un logro en contra de la censura", dado que todos ellos han sido editados como fueron concebidos, sin eliminar las caricaturas del Tercer Reich, por ofensivas que hoy en día puedan resultar.

En opinión de Maltin, el hecho de que el país vuelva a estar "desgraciadamente" en guerra una vez más le da un nuevo significado a estos cortometrajes propagandísticos.
"Podemos ver cómo hay cosas que nunca cambian y que de alguna forma, cuando hay una guerra también se tienden a deshumanizar las situaciones", subraya.

Los 32 cortometrajes propagandísticos realizados en tiempos de guerra apenas han sido exhibidos desde hace 50 años. Lo mismo ocurre con el largometraje "Victory Trough Air Power", que cumple este año su 60 aniversario.

Todos ellos fueron utilizados como material, no sólo de propaganda, sino educativo en la formación del público y para los entrenamientos de los soldados. El DVD dedicado a "La tierra del futuro" refleja el espíritu visionario de Walt Disney, interesado por el programa espacial y reflejando en su programa de televisión un futuro que en ocasiones acabaría siendo real.

"Siempre me admiró su capacidad de ver el futuro", reconoce Maltin sobre unos episodios de televisión que ayudaron a fomentar entre la población el interés en el programa espacial.

Enviado el Jueves, 03 junio a las 12:45:50 por webmaster



 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Internacional
· Noticias de webmaster


Noticia más leída sobre Internacional:
Pamela Anderson debuta como heroína de dibujos animados


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor

Contacto | Publicidad en nuestra webCondiciones de uso

Esta web fue creada en Noviembre del 2002 siendo el primer portal de habla hispana
dedicado enteramente al mundo de la animación.
(c) 2002-2005