Wacom anuncia hoy que ha rebajado los precios de la gama Cintiq para los Interactive Pen Displays. La referencia más baja de precio para la gama Cintiq significa que tanto Cintiq 15X como Cintiq 18SX son ahora más atractivas para un público más amplio.
La clave en la gama de los productos Cintiq es la combinación de la tecnología patentada Penabled de Wacom con un LCD que permite al usuario dibujar, hacer bocetos, animar o navegar directamente en la pantalla TFT utilizando un lápiz sensible a la presión, sin cable y sin pilas. Cintiq añade una nueva cualidad al modo de trabajo digital ofreciendo una más refinada manera de manipular imágenes. Trabajar sobre la pantalla con el lápiz facilita la coordinación perfecta entre la vista y la mano, esto significa que la mayoría de trabajos pueden realizarse más rápidamente y, por tanto, de manera más eficiente. La gama Cintiq está dirigida a profesionales de los medios digitales, del sector gráfico, diseñadores industriales, arquitectos, profesionales de medios audiovisuales y animadores.
Cintiq 18SX
La tableta Cintiq 18SX cuenta con una pantalla que mide 18.1 pulgadas de diagonal, tiene una resolución de 1.280 x 1.024 y una profundidad de color de 24 bits. La pantalla de cristal líquido, anti-brillo y específicamente recubierto, reduce los reflejos y proporciona una leve fricción que simula el movimiento real de un lápiz sobre papel. La característica central del Cintiq 18SX es el revolucionario diseño del soporte, que permite que se incline desde 13 hasta 70 grados, y girarlo entre +/- 180 grados.
Desarrollado de forma ergonómica, el lapíz Cintiq Grip Pen incorpora un área de goma que disminuye la tensión y alivia la fatiga de escribir durante largos períodos de uso. Para fortalecer el éxito de la tecnología patentada de Wacom, la Grip Pen Cintiq, sin cables y sin pilas, presume de 512 niveles de presión, ofreciendo un mayor control a los profesionales de medios digitales sobre el grosor de la línea, saturación del color y opacidad en las aplicaciones sensibles a la presión.
Cintiq 15X
La tableta Cintiq 15X cuenta con una pantalla TFT de 15 pulgadas, una resolución de 1.024 x 768 píxeles y una profundidad de color de 24 bits. El soporte del visor puede colocarse en ángulos que van de los 18 grados (casi horizontal) a 73 grados (casi vertical). Parecido al Cintiq 18SX, el soporte puede retirarse completamente, permitiendo al usuario colocarse la Cintiq 15X sobre sus rodillas o apoyarlo sobre el borde de una mesa, como si se tratara de un cuaderno de dibujo. El lápiz Cintiq consta de una forma ergonómica, sin cable ni pilas.
Con el posicionamiento absoluto del lápiz, se pueden seleccionar y manipular reglas y demás functiones de control más eficazmente que con el ratón.
Disponibilidad y Precios
Las tabletas Cintiq 18SX y Cintiq 15X están disponibles por un nuevo precio reducido de 2.499€ y 1.499€ (IVA excluido), respectivamente.
Mayoristas Wacom
Atlantic Devices: 93.804.07.02 y, Memory Set: 976.76.61.19
Acerca de Wacom
Wacom es una compañía global con su compañía matriz, Wacom Company Ltd, ubicada en Japón y filiales en Europa (Wacom Europe GmbH) y Norte América (Wacom Technology Corporation), entre otras.
Fundada en 1983, Wacom se ha establecido como líder mundial en el mercado de tabletas gráficas y pionera en el desarrollo del lápiz como dispositivo de entrada del ordenador. La misión de la compañía es hacer el entorno de trabajo con el ordenador más natural, ergonómico y flexible, haciendo más fácil abrir un archivo de aplicaciones general. El sentido de esta visión es crear el entorno más armonioso para el usuario y su equipo técnico.
En Europa, Wacom ofrece 5 líneas de productos bajo su propia marca: PenPartner, Volito, Graphire, Intuos y Cintiq. Los dispositivos de entrada sin batería y sin cables de estos productos se basan en la energía electromagnética patentada de Wacom, llamada “Penabled”. Durante años la tecnología “Penabled” ha demostrado que funciona en tabletas gráficas y tabletas LCD. La compañía también ofrece sus productos al sector OEM para todos los fabricantes de ordenadores PC y Macintosh.
WACOM Components Europe Ltd, una subsidiaria de WACOM Europe GmbH, está centrada en el diseño y en ofrecer la tecnología interfaz líder mundial “Penabled™” de Wacom a los fabricantes de dispositivos móviles. Establecida en Cambridge, UK, Wacom Components proporciona una completa solución del interfaz del lápiz para el sector OEM para dispositivos digitales móviles como Smartphones, PDAs y Tablet PC de Microsoft.
Para más información acerca de la gama de productos y servicios Wacom Europe acceda a www.wacom.com.
Para más información:
Si desea material adicional (imágens digitales, equipos de prueba, material de prensa, etc.) solicítelo a nuestra agencia de relaciones públicas SMPS.
Natalia López Sabine Mende
SMPS WACOM Europe GmbH
tel: 93 238 56 02 tel: +49 2151–3614–304
fax: 93 237 12 08 fax: +49 2151–3614–333
e: natalia@smps.es e: smende@wacom-europe.