Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET


Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS


Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas


Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados


Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps



 
 Conferencia de Dygra films en la escuela Trazos 
“El Sueño de una noche de San Juan” es la nueva apuesta de Dygra Films.

A muy pocos en nuestro país, y fuera de él, les resulta desconocida “El Bosque Animado”. Se trata de la primera película de animación 3D realizada en Europa. Con más de 500.000 espectadores, y 2 goyas a sus espaldas – a la mejor película de animación y a la mejor canción original- fue la décima película española más vista del año 2001. Sin olvidar el reconocimiento que ha obtenido en festivales como el Siggraph, Annecy, LEAF o el de Hiroshima, entre otros.

Ahora en Dygra Films, Mariano Blanc y Juan Rodríguez Nouche han vuelto a apostar por un film de estas características y en junio del presente año podremos ver en la gran pantalla a su nueva criatura “El Sueño de una noche de San Juan”.

La película, cuenta la historia de una leyenda, la de la noche de San Juan donde los sueños pueden hacerse realidad... De ella, y de “El Bosque Animado”, de su tecnología en los procesos de producción, y de ejemplos prácticos de las mismas podrán disfrutar los alumnos de TRAZOS que se acerquen el 2 de marzo a la Cámara de Comercio de Madrid.

Se trata de una ocasión única en la que los creativos de Dygra Films se han desplazado a la capital para exponer sus formas de trabajo y resolver las dudas e inquietudes de los alumnos de la escuela. Un intercambio de ideas, comentarios y también, porque no, la oportunidad de ver en primicia una avanzadilla de su nueva película de animación, “El sueño de una noche de San Juan” con la que podremos disfrutar en junio de este año. Y es que, los sueños pueden hacerse realidad...


BIOGRAFÍAS


Mariano Blanc Muro De Zaro

Este ovetense de 26 años decidió desde muy joven que las ciencias, y después, la programación y animación de personajes era a lo que quería dedicarse. Y a este fin orientó sus estudios. Así, se convirtió en técnico experto en informática de gestión, pasando, más tarde a confiar su educación a TRAZOS. En TRAZOS, School Of Arts, se convirtió en técnico de 3D y animación, gracias al curso de Alias Maya, el de Softimage, técnico de posproducción con Jaleo, y técnico operador de  realización web 3D y realidad virtual con VRML también en la escuela. Un master por módulos de Realidad Virtual Mrv en Deusto completó su formación en el sector.

Y una vez preparado, nada mejor que lanzarse al mundo laboral. Sus primeros pasos en este campo fueron en la  creación de la infografía  para concursar en un proyecto de construcción del Colegio Peñacorada, en León. 1999 fue su año, comenzándolo de la mejor manera posible: trabajando en la productora Calcon, encargado de la sección de animación para la serie Ala..Dina! de TVE1 y TVE Internacional. Productora en la que también se encargaría después de la emisión semanal de animaciones y efectos  para las citadas cadenas de televisión. Después de este increíble curriculum poco puede sorprendernos el que también haya sido Product Manager en Inca Solutions. En la actualidad, es director de el departamento de I+D de Dygra Films, para el proyecto de largometraje de animación “El sueño de una noche de San Juan”, que se estrenará en Junio del 2005.


Juan M. Rodriguez Nouche

Desde joven mostró su interés por los programas informáticos, de ahí el que acabara dominando una gran cantidad de ellos. Así, en Macromedia, Director, Flash, en 3D, 3dStudio y 3dStudioMax, Power Animator, Maya 1.0 y StudioPaint de Alias-Wavefront, en Edición de video y efectos digitales: Adobe Premiere, Alias-Wavefront Composer, Elastic Reality... Sin olvidar los dedicados a gráficos en Internet. Los lenguajes de programación tampoco fueron su asignatura pendiente. Así, domina el BASIC, ensamblador en alguna ocasión, C, C++, Visual Basic, Lingo (Macromedia),
MEL (Alias-Wavefront), HTML, JavaScript yVRML.

Su siguiente paso, fue dejar la huella de su buen hacer en las empresas. La primera en la que colaboró, con apenas 22 años, fue DIAPO, en programación y edición de video. Después fue socio fundador del colectivo OCEANOGRAFICO Taller, desempeñando la labores de programador, edición de video y animación por ordenador. Trabajó también como programador independiente, y en 1994 se incorporó como desarrollador multimedia a Dygra Digital Multimedia. Poco después pasó a ser director tecnológico en la productora FILLOA Records, donde realizó el diseño informático, elaboración de 3D y programación de “BICHO”, galardonado con el premio LAUS (Premio Nacional de diseño al Mejor CD-ROM y Web). Seguidamente, concentra sus tareas en la elaboración de producción 3D, programación y diseño informático para el largometraje de animación “El Bosque Animado”. Se trata de la primera película de animación 3D realizada en Europa, que, con más de 500.000 espectadores, fue la décima película española más vista del año 2001, ganadora, además, de dos Goyas. Actualmente es Director tecnológico y de Producción de Dygra Films y en concreto del nuevo largometraje de animación “El Sueño de una noche de S. Juan”.

 

Enviado el Jueves, 12 febrero a las 15:54:34 por webmaster



 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de varios
· Noticias de webmaster


Noticia más leída sobre varios:
''Los Picapiedra'' llegán a los hoteles Sol Meliá


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor

Contacto | Publicidad en nuestra webCondiciones de uso

Esta web fue creada en Noviembre del 2002 siendo el primer portal de habla hispana
dedicado enteramente al mundo de la animación.
(c) 2002-2005