Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET


Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS


Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas


Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados


Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps



 
 Popeye cumple 75 años 
Todo aquel que se pasee por la gran manzana neoyorquina este fin de semana verá con sorpresa que el ahora más alto edificio de la ciudad, el Empire State Building, ha adquirido una extraña coloración verde espinaca. Es un homenaje a uno de los más populares héroes del cómic y los dibujos animados, el marinero Popeye, el primer mazas adorado por los norteamericanos mucho antes de que Schwarzenegger o Stallone se pusieran de moda. Popeye cumple hoy 75 años de existencia.

El marinero de los bíceps tatuados, la pipa y el puñetazo dispuesto nació primero en el cómic, como un personaje secundario del Thimble Theatre (el teatro del dedal), una serie que satirizaba la realidad estadounidense con personajes muy estrafalarios que se publicaba en los periódicos desde 1919. Pero su creador, Elzie Crisler Segar, no hizo debutar al marinero tuerto hasta el 17 de enero de 1929. Castor preguntaba en una viñeta: "Eh ¿eres un marinero?" y en la siguiente aparecía Popeye con su conocido aspecto y sus habituales malas pulgas contestando: "¿Piensas que soy un cowboy?". Fue tanta la popularidad del personajillo que con los años la serie pasó a ser conocida sólo con su nombre.
Pero poco o muy poco tenía que ver Popeye (un nombre que hacía alusión a su ojo tuerto) con el marinero que a principios de los años 30 Max y Dave Fleischer trasladaron a los cortos de animación, un héroe tontorrrón, perfecto para las plateas infantiles que repartía tortas gracias al poder de las espinacas. Las famosas espinacas, cuyo consumo fue impulsado por los dibujos animados, tenían muy poca importancia en el cómic. Cristal City, capital tejana de las espinacas dedicó a Popeye una estatua en 1937, tras comprobar que su consumo se había incrementado un 30% en Estados Unidos. Otro personaje, el devorador de hamburguesas Wimpy --lo que en plena Depresión era toda una promesa--, dio nombre a numerosos locales de comida rápida.
Thimble Theater era originalmente una serie politicamente muy incorrecta en la que los personajes, Popeye, incluido practicaban la violencia indiscriminada y utilizaban un lenguaje bastante subido de tono --el magnate de la prensa Randolph Hearts intentó que Segar frenara las expresiones del marinero-- sin el menor respeto por las instituciones civiles y familiares. De hecho, en un episodio el padre de Popeye se mostraba muy ufano de haber abandonado a su hijo nada más nacer y no contento con ello quiso seducir a Oliva, la novia de éste.
Segar murió prematuramente en 1938, otros dibujantes continuaron su trabajo durante años despojando a la serie de su virulencia original. El resto es historia.
Enviado el Sábado, 17 enero a las 17:34:51 por webmaster



 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Internacional
· Noticias de webmaster


Noticia más leída sobre Internacional:
Pamela Anderson debuta como heroína de dibujos animados


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor

Contacto | Publicidad en nuestra webCondiciones de uso

Esta web fue creada en Noviembre del 2002 siendo el primer portal de habla hispana
dedicado enteramente al mundo de la animación.
(c) 2002-2005