Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET


Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS


Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas


Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados


Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps



 
 Destacado realizador cubano en defensa de la ecología 

Un llamado a defender la ecología constituye El árbol de La vida, de Mario Rivas, uno de los materiales que optan por los corales en animación en el XXV Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.



Rivas declaró a la AIN que este corto de siete minutos narra una historia que hace un niño valiéndose de dibujos, a manera de cuento, y dirigido a hacer reflexionar a los más pequeños sobre el amor a la naturaleza y los valores humanos.

Además de El árbol de la vida, el cineasta concursará en esta edición con el Filminuto 55, en tanto tiene en fase de terminación un corto basado en un relato afrocubano del escritor Miguel Barnet, que espera concluir en diciembre venidero.

Junto a su hijo Daniel, quien ha seguido los pasos del padre en el celuloide, se encuentra preparando un serial para niños, de siete a ocho minutos cada uno, que titulado Fernanda, tiene a una pequeña en el papel protagónico.

El creador, nacido en Villa Clara en 1939, graduado de Artes Plásticas en la Academia de San Alejandro y Licenciado en Historia del Arte, es uno de los directores de animación más prestigiosos y de más larga trayectoria del cine de la Isla.

Entre su numerosa producción destacan el serial Filminutos, los animados Una leyenda americana, Y puro como un niño, así como El bohío, galardonados en numerosos certámenes y acreedor el último del Primer Premio Coral de Animación de la cita del séptimo arte en la capital cubana, en 1985.

Por Cuba también competirá en esta XXV edición en animación Más vampiros en La Habana, de Juan padrón, Conociendo a Martí: El presidio, de Ernesto Padrón, y Elpidio Valdés ataca a Trancalapuerta, de Juan Antonio Ruiz Suárez.

Asimismo Sergio León y Ulises de Jesús aspiran a alzarse con los codiciados premios con Historia subjetiva y Mi caballero, que en representación del país sede forman parte de las más de 30 obras concursantes en la referida categoría en la ya cercana fiesta de las imágenes en movimiento
 

Fuente: http://www.granma.cubaweb.cu

Enviado el Jueves, 27 noviembre a las 17:58:05 por webmaster



 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Latinoamérica
· Noticias de webmaster


Noticia más leída sobre Latinoamérica:
Llega a las pantallas ''Ladies' night'' largometraje mexicano en 3D


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor

Contacto | Publicidad en nuestra webCondiciones de uso

Esta web fue creada en Noviembre del 2002 siendo el primer portal de habla hispana
dedicado enteramente al mundo de la animación.
(c) 2002-2005