La Universidad Pontificia de Salamanca y la Escuela de Imagen Digital Trazos han unido fuerzas, equipamiento, conocimientos y personal docente para ofrecer el nuevo Master en Ingeniería Multimedia.

El objetivo de este Master es crear profesionales que no solamente tengan conocimientos teóricos sobre este campo, sino que además puedan materializarlos con el perfecto manejo de los hardware y software propios de la profesión. Así este Master proporciona los recursos teóricos y prácticos para el completo el desarrollo de una aplicación multimedia, desde su concepción hasta su distribución comercial.
Los puntos que destacan del temario del Master son los siguientes:
• Conocer el lenguaje multimedia y cómo aprovecharlo para mejorar la comunicación con los usuarios de aplicaciones informáticas.
• Elaborar el documento guía del desarrollo (guión).
• Conocer los fundamentos, capacidad de comunicación y técnicas del diseño gráfico. Manejar herramientas de diseño y retoque de imagen.
• Conocer los fundamentos, capacidad de comunicación y técnicas de sonido y vídeo. Manejar herramientas de edición de sonido y vídeo.
• Conocer las bases y técnicas de animación gráfica. Manejar herramientas de generación de animaciones en dos y tres dimensiones.
• Construir aplicaciones para distribución en CD-ROM manejando un sistema de autor.
• Conocer los lenguajes de programación interactiva para Web. Construir sitios manejando una herramienta de creación Web.
• Conocer el mercado y fases de desarrollo de un producto multimedia.
• Planificar y realizar el seguimiento del producto.
Este Master va dirigido a ingenieros superiores o licenciados en disciplinas relacionadas con la informática, la comunicación y los medios audiovisuales o a ingenieros superiores y a licenciados de cualesquiera otra disciplina que deseen especializarse en Multimedia para aplicar estos conocimientos en sus respectivos campos. En este segundo caso se ha diseñado un módulo de adaptación para los alumnos, imprescindible para poder abordar el programa del curso.
La titulación de este Master se expedirá por la Universidad Pontificia de Salamanca obteniendo así un certificado oficial que tiene plena validez oficial en España, y en cuanto a su calidad de Universidad Pontificia, prácticamente en el mundo entero.
La superación de los 70 créditos que otorga el Master y la defensa y aprobación del Proyecto Final otorgarán al alumno el título de: MASTER EN INGENIERIA MULTIMEDIA "MASTER OF SCIENCES (MSc) IN MULTIMEDIA ENGINEERING" POR LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA.
El Master se impartirá en la Facultad de Informática en el Campus de la Universidad Pontificia en Madrid en la zona de Ciudad Universitaria.
La Escuela de Imagen Digital TRAZOS aportará al Master su equipo humano docente y su equipo técnico para las doctrinas referidas a la imagen 3D y a la captura de movimiento de personajes que se realizará con los programas “Maya” y "Motion Builder", herramientas líderes en el sector. Con respecto a la captura de movimiento contarán con el Sistema Vicon Motion System que aplicarán para pasar los movimientos de cualquier actor a un personaje animado en tiempo real.
Una vez más esta prestigiosa escuela se une a las iniciativas de renovación en la formación en España y en la actualización de los conocimientos y las tecnologías para crear auténticos profesionales que puedan compararse a los mejores a nivel europeo e internacional.
Para ver el temario del curso entra www.upsam.es. Para ver los módulos de Imagen 3D y Captura de Movimiento entra en www.trazos.net.