Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET


Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS


Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas


Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados


Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps



 
 Resfest 2005 recopilará las mejores producciones españolas 

El Festival de cine digital Resfest 2005 contará con una sección que recopilará las mejores producciones españolas.
Barcelona será la sede más beneficiada, con el estreno de 'Ginga', producido por Meirelles, y la actuación de Eclectic Method.

 



El Festival de cine digital Resfest 2005, que se celebrará en Barcelona, Madrid, Las Palmas y Vigo entre el 1 y el 4 de diciembre, contará por primera vez con una sección propia que recopilará las mejores producciones españolas en el ámbito del cine digital, los videos musicales y la animación gráfica.

Barcelona será la sede con una programación más amplia, ya que además del programa audiovisual que se podrá ver en todas las sedes, contará con el estreno en España de 'Ginga', un documental producido por Fernando Meirelles que gira alrededor del fútbol, la actuación del colectivo Eclectic Method y la celebración del Foro de Creación, donde realizadores, colectivos y agencias discutirán su trabajo.

Resfest es una iniciativa de la revista norteamericana 'RES', considerada la Biblia del cine digital, que recorre 40 ciudades de todo el mundo y para la que se han recibido más de 1.800 cortometrajes, videos musicales y piezas de animación experimental.

El programa audiovisual de la gira española de Resfest está compuesto por más de 200 obras, de las que un 80% son de estreno absoluto en España, según explicó hoy en Barcelona el director de ArtFutura, Montxo Algora.

Algora destacó entre las propuestas de Resfest los últimos trabajos de directores y colectivos como Chris Cunningham, Jared Hess y StyleWar, los nuevos videos de grupos musicales como LCD Soundsystem, Arcade Fire y Dizzee Rascal.

Por su parte, el subdirector de ArtFutura, José Luis de Vicente, remarcó la "clara vocación global" del festival con una voluntad de proyectar piezas de cineastas "populares o desconocidos" de todo el planeta.

De Vicente destacó la retrospectiva dedicada a Beck por ser la primera vez que Resfest dedica un monográfico a un músico que se ha caracterizado por "perseguir el talento audiovisual". Asimismo, remarcó el trabajo del colectivo escandinavo Traktor, creadores de campañas de Nike y videos de The Prodigy y Fatboy Slim.

El festival dedicará sendos monográfico que bajo los título 'Cut and paste' y 'Triple threat', recogerán piezas audiovisuales basadas en el reciclaje y el sampling audiovisual y el trabajo de tres directores emergentes de Asia, Europa y Estados Unidos, respectivamente.

La comisaria de la sección Resfest Spain, Carolina López, explicó que constará de 21 trabajos en una selección que se ha tenido que "comprimir" en una hora y que cuenta con videos musicales, cortos y piezas de animación.

Entre las piezas que mostrará esta sección destacan 'Minotauromaquia', de Juan Pablo Etxeverri, 'Cada día paso por aquí', de Raúl Arroyo, 'Love story', de José Luis Núñez y creaciones de los colectivos ZNK y Acto. López explicó que han recibido un total de 150 obras para esta sección en las que se vislumbra un "mestizaje" de géneros.

La edición del pasado año de Resfest contó con la asistencia de unas 8.000 personas en las seis ciudades españolas en las que se celebró.

fuente:europapress

Enviado el Jueves, 24 noviembre a las 09:49:37 por webmaster



 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Festivales
· Noticias de webmaster


Noticia más leída sobre Festivales:
Un Español gana en los premios ANNIE


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Puntos
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor

Contacto | Publicidad en nuestra webCondiciones de uso

Esta web fue creada en Noviembre del 2002 siendo el primer portal de habla hispana
dedicado enteramente al mundo de la animación.
(c) 2002-2005